El Ayuntamiento de Alcorcón va a invertir 1.200.000 euros en una mejora de la iluminación de la ciudad. A raíz de la auditoría lumínica que anualmente se encarga a ETRALUX, la empresa adjudicataria del contrato de iluminación de la vía pública, la Junta de Gobierno Local aprobó la solicitud a la Comunidad de Madrid, con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR), de una subvención de 1.200.000 euros para la actuación “Sustitución de luminarias actuales por otras de tecnología LED y actuaciones complementarias de mejora del alumbrado exterior”, que ha sido dada de alta, y que comenzará a ejecutarse en el primer trimestre de 2019.
El mapa de evaluación del flujo lumínico del alumbrado público municipal ha efectuado mediciones de niveles de viales en 416 calles y mediciones de niveles de acera en 550 emplazamientos, siguiendo las recomendaciones del Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior. La renovación de parte del parque de alumbrado exterior se llevará a cabo en diferentes calles de todos los barrios de la ciudad: Centro, Ensanche Sur, Torres Bellas, Parque Ondarreta, Fuente del Palomar, Prado de Santo Domingo, San José de Valderas, Viñagrande, Los Castillos, Parque Oeste, Fuente Cisneros, Campodón, Las Retamas y Alcorcón II.
La Junta de Gobierno Local aprobó la solicitud a la Comunidad de Madrid, con cargo al Plan de Inversión Regional, de una subvención de 1.200.000 euros
Esta actuación, que se llevará a cabo en todos los barrios de la ciudad, supondrá una importante mejora para los ciudadanos de Alcorcón, ya que mejorará los actuales niveles de iluminación de las calles y la calidad de la luz arrojada por el alumbrado exterior, al tiempo que el cambio de tecnología por otra más eficiente minorará los costes por consumo eléctrico.
Atendiendo a esta auditoría lumínica, el Ayuntamiento sustituirá las luminarias existentes en un total de 83 calles, por otras luminarias de tecnología LED, más eficientes y con mejores condiciones lumínicas que las actuales. En total, se sustituirán 2.478 luminarias. Con la nueva tecnología, se mejorará la reproducción cromática, así como la uniformidad y los niveles luminosos.