El Pleno municipal de Alcorcón ha aprobado la moción del Grupo Municipal VOX, que considera que deben potenciarse las instalaciones de parques infantiles para convertirse en espacios accesibles, adaptados, accesibles e inclusivos en los barrios del municipio, con el fin de que los niños con discapacidad o movilidad reducida puedan jugar y desarrollarse, a la par que integrarse con el resto de menores.
Dicha propuesta, que establece que dichas actuaciones se apliquen al menos a un área infantil por distrito, formaba parte del programa electoral de Vox en las pasadas elecciones de mayo, con el objetivo de "impulsar de forma decisiva este ámbito en el presente mandato".
"Se debe realizar una verdadera inclusión con el despliegue de instalaciones infantiles de integración en cada parque que tengamos en el municipio (y los que estén por construir), y si eso no fuera posible en todos, que se haga en su mayoría o al menos en uno por distrito", indican desde la formación.
No podemos seguir más tiempo sin tener un solo parque infantil adaptado, accesible e inclusivo
Como recordaba Pedro Moreno, portavoz de Vox en Alcorcón, “no podemos seguir más tiempo sin tener un solo parque infantil adaptado, accesible e inclusivo. Es una clara discriminación para los niños con discapacidad. Tanto es así, que a día de hoy Alcorcón es uno de los pocos Municipios de España que no tiene un solo parque adaptado”.
“Así mismo, se insta a la actual concejalía de discapacidad a que continúe los trabajos de atención a los niños con discapacidad y a sus familias, con el fin de buscar la mejor ubicación para estos parques con criterios de cercanía, accesibilidad y comunicaciones, de la mano y en coordinación con las con las entidades de discapacidad del municipio y de los grupos municipales con representación en la Corporación”, añade Moreno.