El Ayuntamiento de Alcorcón ha mantenido un encuentro con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, convocado por la Concejalía de Movilidad y al que ha acudido el primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento, Miguel Ángel González, junto a Trinidad Castillo, cuarta teniente de alcaldesa y concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.
El objetivo ha sido trasladar a la Coordinadora de Operativa de Redes del Consorcio las propuestas del Gobierno municipal en cuanto al rediseño de las líneas de autobús interurbanas, especialmente aquellas con conexión directa con el intercambiador de Príncipe Pío. Además, también se ha comunicado la petición de ampliar los trayectos de líneas interurbanas de Alcorcón que no llegan hasta este punto. El rediseño del itinerario del autobús nocturno N502: Madrid (Príncipe Pío) - Alcorcón, ha sido otro de los asuntos tratados.
Por otro lado, también se ha solicitado la ampliación de la Línea 3 (Alcorcón Central-Parque el Lucero), junto con el acercamiento de las paradas de la L2 (Ondarreta-Prado Santo Domingo) al Centro Comercial Tres Aguas. Ambas peticiones han sido aceptadas por el Consorcio, con el compromiso de su estudio y posible puesta en marcha.
De este modo, desde las Concejalías implicadas se traslada "el acuerdo firme de poner a disposición de la ciudadanía todos los recursos disponibles, así como de escuchar las peticiones e iniciativas de la sociedad civil y trasladar sus demandas al Gobierno regional desde el Ayuntamiento de Alcorcón, trabajando de manera conjunta y coordinada junto al Consorcio para cumplir con los objetivos de movilidad previstos".
Hemos hecho especial hincapié en los barrios con problemas agravados de transporte
Por su parte, el primer teniente de alcaldesa, Miguel A. González, ha subrayado “la importancia de contar con un transporte público de calidad en la ciudad, con una mejora de la planificación de los recorridos para optimizar su utilización por parte de la ciudadanía”, así como la necesidad de "abordar históricas mejoras pendientes en este ámbito en barrios como el Ensanche Sur, que cuentan con gran población y requieren mejores servicios”.
Trinidad Castillo, cuarta teniente de alcaldesa y titular del Área de Movilidad en la ciudad, ha destacado que en esta reunión “hemos hecho especial hincapié en las necesidades de nuestros vecinos y vecinas de los barrios con problemas agravados de transporte, como son el Ensanche Sur, Campodón o Fuente Cisneros. No sólo se trata de ampliar los recorridos y horarios, sino de rediseñar la actual configuración de la movilidad en nuestra ciudad y cumplir nuestros compromisos”.