El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género es un espacio de atención especializada en el que se ofrecen servicios orientados tanto a prevenir la violencia de género como a atender a mujeres víctimas de este tipo de violencia y a sus hijos e hijas. En total, desde enero de 2018 se han abierto 104 expedientes en este servicio en el que se da atención social, asesoramiento jurídico, apoyo psicológico y apoyo psicológico a menores.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto con la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, la segunda teniente de alcalde y Concejal del Área de Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, y la Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo, han visitado hoy el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Alcorcón.
La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha recordado que los datos que arroja la violencia machista ponen de manifiesto que ésta, “continúa siendo uno de los problemas más atroces de la sociedad actual, y no solo por la enorme magnitud del fenómeno, sino también por la gravedad de las consecuencias personales, sociales y económicas derivadas del mismo”.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido agradecer la visita a este recurso en el que se presta una “atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género y sus familias”. Asimismo, el regidor ha destacado “el compromiso de la Comunidad de Madrid con la lucha contra la Violencia de Género y contra la desigualdad. La Comunidad de Madrid fue la primera Comunidad en incluir a los niños como víctimas de la Violencia de Género y en centros como éste se les tiene muy en cuenta. Los niños tienen que ser destinatarios también de las políticas de apoyo institucionales”.
El objetivo por parte de la Comunidad de Madrid según anuncio la Consejera durante su visita al municipio de Alcorcón para dar cobertura a los 179 municipios de la región prestando atención psicológica y social a las víctimas y a los menores dependientes de ellas. Para ello se contará con 54 puntos municipales de apoyo a las víctimas como el que hoy se ha visitado en Alcorcón.
En lo que va de año se ha atendido en nuestra región a más de 24.000 mujeres víctimas de violencia de género
“Alcorcón además ha recibido el premio nacional por nuestras políticas de lucha contra la Violencia de Género en la adolescencia con el programa IRENE. Vamos a seguir trabajando y quiero destacar que el año pasado se atendió a más de 500 mujeres a las que se presta todo tipo de apoyo”, ha explicado el David Pérez
En lo que va de año se ha atendido en nuestra región a más de 24.000 mujeres víctimas de violencia de género. Por eso el regidor también ha recordado que en Alcorcón existe otro recurso como es la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y en la que también viven los hijos