El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno local, el Plan para la reorganización del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de la ciudad a través del cual se establece una nueva estructura del servicio con el fin de aumentar la eficacia y calidad en la gestión del servicio.
En la actualidad, la Atención Ciudadana comprende cinco áreas: Registro, Estadística, la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones (OSR), el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y el Servicio de Atención Telefónica (SAT). El horario de atención al público comienza a las 8:30 horas y se extiende de forma ininterrumpida hasta las 19:00 horas.
“Este plan ha sido negociado y consensuado con los representantes de los trabajadores municipales y de este modo ha sido aprobado en la Mesa General de Negociación el pasado día 7 de abril”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.
En este sentido, ha añadido que “lo que se pretende con esta iniciativa es mejorar la atención ciudadana una vez se ha consolidado el sistema de cita previa, tal y como ha quedado patente durante los últimos meses dada la situación sanitaria actual”.
Sin embargo, ha añadido que “ahora, el Ayuntamiento de Alcorcón incorpora así novedades en las áreas del SAC y SAT esencialmente, como varios puntos de atención presencial, la contratación de 9 personas y la apuesta por la figura de informador-tramitador”.
De este modo, el personal de ambas áreas, que se unifican, desarrollaría funciones tanto de atención directa al público como telefónica, desempeñando la labor de Informador – Tramitador.
“Con este nuevo plan logramos aumentar las horas de atención al público ya que pasamos de 12 personas a 21 con las que contamos en la actualidad”, ha explicado.
Además, ha anunciado “la apertura de oficinas descentralizadas de atención ciudadana en diferentes centros cívicos después del verano, una medida que ya se puso en marcha hace 10 años con el anterior Gobierno socialista, lo que va a suponer una sustancial mejora para el servicio que ofrecemos a los vecinos y a las vecinas”.