Alcorcón abre de nuevo su Escuela Municipal de Teatro, de gran tradición en la ciudad. Las clases, que se impartirán en el Centro Cultural Viñagrande, comenzarán el próximo mes de octubre. El objetivo de la iniciativa es "acercar e impulsar la cultura en los barrios de Alcorcón y recuperar lo mejor de la identidad alcorconera", indican desde la concejalía de Cultura.
Esta escuela ofrecerá una variedad de cursos diseñados para diferentes edades y niveles de experiencia: Técnica vocal (Voz hablada y cantada), Action! Acting in English, Interpretación para Adultos, Dramaturgia para mayores de 55 años o Imaginación y expresividad (a partir de 16 años), entre otros. Dichas actividades fomentarán la creatividad y el sentido de comunidad.
Las inscripciones para los cursos de teatro estarán abiertas desde el 10 de septiembre cubrir plazas. Para más información, los interesados pueden dirigirse a los Centros Culturales de Alcorcón, donde también pueden apuntarse. Desde la concejalía de Cultura, Festejos y Mayores animan a todos los vecinos y vecinas a aprovechar esta oportunidad única para formar parte de la vida cultural de la ciudad.
De Alcorcón han salido grandes actores y actrices de teatro que han dejado una huella significativa en el panorama artístico nacional, como Antonio Domínguez, Joana González, Juan Carlos Rubio, Carolina África, y muchos más.
Busca seguir cultivando este talento y proporcionar un espacio donde las futuras generaciones de actores puedan formarse y florecer
“Esta nueva etapa de la Escuela de Teatro busca seguir cultivando este talento y proporcionar un espacio donde las futuras generaciones de actores puedan formarse y florecer”, ha señalado Raquel Rodríguez, concejala del área.
Rodríguez también ha expresado su entusiasmo por esta nueva etapa: "La apertura de la Escuela de Teatro de Alcorcón es un paso significativo para revitalizar nuestra escena cultural y ofrecer a las vecinas y vecinos un espacio donde puedan expresarse y desarrollarse a través del arte. Este proyecto no sólo revive una tradición querida por muchos, sino que también fortalece los lazos comunitarios y enriquece nuestra identidad local”, ha manifestado.
En cuanto a la elección del Centro Cultural Viñagrande como sede de la Escuela de Teatro, la edil ha destacado que “ha sido siempre un pilar fundamental en la vida cultural de Alcorcón. Su papel como hogar de la Escuela de Teatro refuerza su misión de ser un centro de encuentro y aprendizaje para todos”.