Durante el mes de Agosto el Ayuntamiento de Alcorcón ha reducido el Periodo Medio de Pago a 50 días, aunque la previsión del gobierno municipal es que el Periodo se ajuste a los 30 días previstos en la Ley antes de que termine el presente año.
Una reducción que contribuye a reforzar la confianza de las empresas en la ciudad, así como los efectos positivos que tiene sobre las condiciones en las compras de bienes y servicios por parte del Ayuntamiento.
Una confianza que ha llevado a superar la barrera de las 9.000 empresas registradas en el municipio, y haya alcanzado recientemente el récord de afiliación a la Seguridad Social.
Para el alcalde de Alcorcón, David Pérez, “Que se superen las expectativas de ingresos responde al objetivo que nos marcamos en 2011 de potenciar el crecimiento económico y con ello recuperar el empleo destruido.
A falta de 3 meses para el cierre del ejercicio económico, los ingresos de naturaleza tributaria liquidados según las previsiones del presupuesto municipal ascienden a 93.975.260,68, con una ejecución sobre presupuesto para todo 2018 del 103,97%
"El hecho de que se superen las expectativas de ingresos responde al objetivo que nos marcamos en 2011"
“Hemos aplicado una política de estricto rigor presupuestario, equilibrio de las cuentas y saneamiento financiero, que ha permitido que hoy el PMP haya pasado de los más de 900 días que tardaba el Ayuntamiento en pagar las facturas en 2011 a los 50 días actuales, y que a final de año habremos reducido aún más hasta ajustarnos a los 30 días previstos en la ley.”, asegura el alcalde.
Durante el mes de septiembre el ayuntamiento ha superado ya el 100% de la cobertura de ingresos prevista. Para David Pérez, esto supone, “Sin duda es una excelente noticia que confirma el impulso que está tomando la ciudad gracias a una gestión rigurosa que beneficia a la ciudad en forma de nuevos empleos”
Destaca especialmente el excelente comportamiento de las licencias urbanísticas de apertura registradas en el municipio en lo que va de año, que a día de hoy superan en un 36,14% las estimaciones presupuestadas, así como el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), por el que se ha ingresado un 33,42% más de lo estimado a día de hoy.