Alcorcón y Ceuta se enfrentaron este domingo en la jornada 29 de esta 1ª RFEF. Santo Domingo ha albergado un partido de alta tensión para ambos conjuntos.
Tras una victoria por 0-4 en el derbi madrileño frente al Fuenlabrada, el Alcorcón, líder de la categoría, buscaba hoy una victoria que lo acercara, a 9 jornadas del final de la temporada, al ascenso directo a La Liga Smartbank, tan solo un año después de su trágico descenso. Los de Fran Fernández salían al terreno de juego con un once sin muchas sorpresas y con jugadores como Addai, que ya se han hecho con la titularidad en la delantera alfarera.
Por su parte, el Ceuta llega en un momento extraño, no pierden en liga desde el 8 de enero pero una mala primera vuelta les hace seguir en una mala posición. Aunque la distancia con el Fuenlabrada, que marca el límite entre el descenso y la permanencia, es de tan solo 3 puntos, el Ceuta tiene que seguir con las mismas sensaciones y esperar que los de arriba se dejen puntos por el camino.
Muchos errores, muchas ocasiones y 3 goles en una muy buena primera parte
Comenzaba el partido en Santo Domingo con un gol muy tempranero. Se adelantaba el Ceuta en el minuto 3 tras un fallo de la defensa alfarera, que permitió a Rodri mandar el balón a la red sin apenas oposición. Con el 0-1 al Alcorcón se le empezaba a ver algo nervioso con el balón, algo que desesperó a Fran Fernández. En el minuto 10 llegó la segunda clara del Ceuta, que pudo detener sin problemas Jesús Ruiz.
El reloj seguía corriendo en Santo Domingo y llegábamos al minuto 20, donde el Alcorcón, tras una muy buena jugada entre Javi Lara y Addai conseguía deshacerse de la defensa visitante y permitió al propio Addai marcar el gol del empate, que parecía que podía dar algo de pausa a este partido. Todo lo contrario, el empate empujó a un Alcorcón que llegaba cada vez con más contundencia mientras que el Ceuta buscaba parar el balón y crear oportunidades desde la defensa.
Seguía generando ocasiones un Alcorcón que se sentía cada vez más cómodo en el terreno de juego. La conexión Javi Lara - Addai daba sus frutos y la banda izquierda se convirtió en un peligro constante para los intereses de los de José Juan Romero. Con cada jugada del ‘Alcor’ se iban desvaneciendo las oportunidades para un Ceuta que veía como el partido se le estaba haciendo muy cuesta arriba.
En el 40, Ernesto pasaba a la banda izquierda mientras que Addai se iba a la derecha. Justo antes del descanso, en el 42, y cuando todo se le estaba poniendo de cara al Alcorcón, un error grave de Jesús Ruiz a la hora de pasar el balón dejaba a Rodri con la portería vacía, algo que no desaprovechó el delantero del Ceuta, que marcaba el segundo a placer. Jugadores a vestuarios, y a por los últimos 45 minutos.
Partido muy disputado este domingo en Alcorcón. Addai y Víctor García destacan por parte alfarera, mientras que Rodri se lleva un doblete de vuelta a Ceuta
Un gran partido con un mal resultado para ambos equipos
Arrancaba la segunda mitad como terminaba la primera, con un Alcorcón que seguía llegando con insistencia al área de Mejías, pero que no terminaba de culminar. Pasaban los minutos y Fran Fernández decidía agitar el banquillo dando entrada a Pablo García y Dalmau, retirando a Morillas y Ernesto.
Ya en el 65 el ‘Alcor’ empezaba a notar la presión de una remontada que no llegaba pese a los numerosos intentos. Por ello, volvía a hacer cambios el míster, metiendo a Berto y Juanma Bravo para dar descanso a Javi Lara y Álex López. El partido empezaba a calentarse también en la grada, y es que la afición alfarera se desesperaba con las pérdidas de tiempo visitante.
Y como quien la sigue la consigue, tras más de 5 minutos rondando el área visitante, finalmente, Dalmau metía el segundo gol alfarero en el 76, dando alas a un equipo que seguía buscando la victoria en estos últimos 15 minutos de encuentro. Del 80 en adelante el partido seguía en la misma línea, pero ahora con las prisas y presión añadida de saber que el empate no sirve a ninguno de los dos. Addai seguía igual de desequilibrante que en el minuto 1, y ya en el añadido tuvo una oportunidad de deshacer el empate, que se marchó fuera por muy poco.
El partido acabó de volverse loco cuando la colegiada expulsaba a un miembro del cuerpo técnico alfarero por protestar un posible penalti, que acabó siendo una falta al borde del área sin peligro para Mejías.
Terminaba el partido en Santo Domingo. Alcorcón y Ceuta empataron a 2 en un encuentro que tuvo de todo. El Alcorcón no ha podido ganar un partido que se le puso cuesta arriba ya en el minuto 3 con el gol de Rodri. 2 errores de la defensa local decidieron el partido. Restan 9 jornadas para que se termine esta 1ª RFEF y muchas incógnitas por despejar. El próximo partido del Alcorcón será en Algeciras, mientras que el Ceuta recibirá en casa al Mérida.