La Comunidad de Madrid cuenta con más de 1.000 autoescuelas, el sector esta representador por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid, quienes la celebraron su tradicional cena anual en la ciudad de Alcorcón. Una cita que sirve para que los propietarios de los centros de formación intercambien opiniones de la situación del sector, y para poner en común demandas y sugerencias de los mismos de cara a la modernización y nuevos retos.
El Ayuntamiento de Alcorcón estuvo representado por la concejala de Seguridad y Movilidad, y tercera teniente de alcalde, Ana Gómez. La representante del consistorio pudo intercambiar opiniones con los representantes de APAMAD y de autoescuelas de la región, pero especialmente de la ciudad de Alcorcón.
“el alcalde está abierto a escuchar los problemas y demandas de un sector que, solo en Alcorcón, genera 500 puestos de trabajo. Muchas autoescuelas de la ciudad son sinónimo de generaciones de empresarios que apostaron por la ciudad y que, a día de hoy, siguen confiando en ella. Es esencial escuchar la situación de este sector y gracias a esta cena, que se celebra en Alcorcón, el contacto es más directo si cabe”, aseguro Ana Gómez, trasladando el apoyo del Gobierno municipal que dirige el alcalde, David Pérez.
“Escuchamos a los empresarios de autoescuelas de la región en esta cena de APAMAD en Alcorcón que es un buen momento para conocer el estado del sector”
Durante la cena se habló sobre los retos a los que se enfrentan los propietarios de autoescuelas como son el aumento de la competencia, los cambios legislativos en materia de contaminación en un parque móvil compuesto esencialmente por vehículos diesel, la puesta en marcha de nuevas formas de entender la conducción como la electrificación de los coches, o los nuevos sistemas de auto-conducción.
Autoescuelas en Alcorcón
Ana Gómez no quiso pasar la oportunidad de saludar a los propietarios de autoescuelas de Alcorcón. Muchos de ellos compuestos por nuevas generaciones que son los encargados se seguir luchando por negocios tradicionales familiares, aplicando nuevas tecnologías como redes sociales o formación mediante ordenadores o a distancia, y ser los encargados de recoger el testigo a la hora de dialogar con instituciones como el propio Ayuntamiento, algo que en palabras de la edil “hacemos con mucho gusto y atención como ha demostrado el alcalde en varias reuniones”.
Varios de esos profesores pioneros recibieron placas de agradecimiento por un labor por todos los años de servicio, como símbolo de reconocimiento y gratitud por parte de APAMAD a su implicación en el sector.