El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el proyecto para remodelar las piscinas exteriores del polideportivo municipal Prado de Santo Domingo. Miguel A. Palacios, el concejal de Deportes, ha señalado que “es imprescindible abordar la reforma integral de las piscinas exteriores del Polideportivo Santo Domingo” porque “estas instalaciones se encontraban en un lamentable estado, hasta el punto de que ha sido imposible realizar la apertura de la piscina este verano, tal y como han avalado por los informes realizados por los servicios técnicos de la Concejalía de Deportes”.
“El estado actual de las piscinas, imposibilita la apertura al público de las mismas, como se ha indicado por deterioro de las edificaciones, además de no cumplirse las condiciones de seguridad para este tipo de instalaciones deportivas, según el Código Técnico de Edificación y normativa estatal y autonómica que regula las piscinas de uso público”, añade.
El concejal echa la culpa de esta situación al PP: “La dejadez del anterior Gobierno municipal es la principal causa de que esta instalación deportiva no pueda abrirse hasta que no se acometa una más que necesaria reforma”.
Las obras están incluidas en el Plan de Inversiones 2021, ‘Reactiva Alcorcón’
Ya que esto ha desembocado en las deplorable situación actual: “La dejadez y abandono de la ciudad por parte del PP mientras gestionaba la ciudad ha sido una de sus señas de identidad, tal y como se ha podido comprobar en las diversas revisiones de la instalación, que han determinado que quedó totalmente inoperativa y la imposibilidad de que pueda ser utilizada en plenas garantías por los vecinos y vecinas”.
Por ello, ahora el polideportivo se someterá a una reforma que ha sido incluida en el Plan de Inversiones 2021, ‘Reactiva Alcorcón’ con lo que pretenden ofrecer una mejor experiencia a los vecinos de la ciudad. Las obras tendrán una inversión de más de medio millón de euros, pero además, “lamentablemente, aún siguen pendientes de ejecutar por parte de la Comunidad de Madrid, las obras del Plan PIR relativas a la piscina cubierta de la misma instalación de Santo Domingo, con un importe también de otros 500.000 euros; este programa sigue paralizado, a pesar de ser un plan correspondiente al programa 2016-2019”, añade el concejal.
“Estas instalaciones se encuentran en un estado lamentable con posibilidades de acabar teniéndose que proceder también al cierre de la misma hasta que se ejecuten las obras, si los informes técnicos así lo aconsejasen”, sentencia.