La ‘crisis de las escuelas infantiles’ que tanta incertidumbre despertó durante la temporada estival no ha impedido un comienzo de curso al uso. La líder del Ejecutivo local, Natalia de Andrés, ha asegurado que todas las escuelas infantiles y casas de niños del municipio “han arrancado el curso con normalidad” tras haber sido solventadas “varias concesiones que estaban sin tramitar” por el anterior Gobierno municipal encabezado por el PP.
En este contexto, De Andrés ponía de relieve lo siguiente: “cuando accedimos al Gobierno nos dimos cuenta de que ciertas concesiones en este ámbito estaban sin tramitar, algunos pliegos administrativos se encontraban sin aprobar, ampliaciones sin tramitar y, lo más grave, no había siquiera partidas presupuestarias”. Así, no es de extrañar el “importante esfuerzo” acometido tras haber estado inmersos en un proceso de modificación de pliegos de condiciones y de generación de ingresos mediante la búsqueda de sobrantes debido a esa “falta de crédito presupuestario”.
La 'vuelta al cole' en Alcorcón, finalmente garantizada / Ayto. de Alcorcón
Cuando accedimos al Gbierno nos dimos cuenta de que ciertas concesiones estaban sin tramitar, algunos pliegos administrativos sin aprobar y no había siquiera partidas presupuestarias
Los populares niegan el bloqueo
El panorama político social que se dibujaba en Alcorcón en lo relativo a este tema estaba fundamentado, en palabras de la primera edil, en “un problema de falta de traspaso de poderes” que había “puesto en peligro el inicio del curso”. Algo que desmienten desde el PP, donde aseguran que las escuelas infantiles “nunca han estado bloqueadas” y que “siempre ha estado garantizada la apertura a día 1 de septiembre” puesto que, el pasado mes de febrero, el anterior Gobierno “dio la conformidad desde la concejalía para sus prórrogas”.
“Salvo en tres escuelas, los pliegos estaban en marcha por los técnicos desde octubre de 2018″, ha añadido la ex concejal de Educación, Susana Mozo (PP), quien ha acusado al nuevo Gobierno municipal de mentir en este asunto, ya que “no había nada que desbloquear”.