El Consejero de Asociaciones de Alcorcón ha enviado una carta al Ayuntamiento donde renuncia a que se instalen durante las Fiestas Patronales, que se celebran en septiembre, las tradicionales casetas en el Recinto Ferial por la situación sanitaria y la dificultad que han presentado las medidas de prevención.
Natalia de Andrés ha agradecido a las asociaciones de la localidad este gesto de "responsabilidad" y "solidaridad" con todos los vecinos, que van a poder disfrutar de unas fiestas patronales seguras en septiembre.
Natalia de Andrés ha añadido que "nos han escrito después de mantener una reunión en la que tratamos las condiciones que había que respetar este año para poder instalarlas". Asimismo, ha explicado que actualmente las normas que se aplican en la hostelería obligarán a que se mantengan una serie de aforos en el recinto y en cada una de las casetas.
Las asociaciones van a poder estar muy presentes durante las celebraciones
"Iba a haber muchas dificultades en el desarrollo normal del modelo de casetas" reconoce la alcaldesa. Por ello, consideran que la propuesta que hace el Consejo de Asociaciones es "una propuesta muy sensata, muy responsable y muy solidaria con la salud de todos".
El consejo está formado por el ADA Fútbol Femenino, la Asociación de Vecinos Sural, la Agrupación Extremeña de Alcorcón, el Proyecto de Ayuda al Menor (PAMA), Alcorcón Basket, el Club Deportivo Amistad, Rugby Alcorcón, el Club de Baloncesto Femenino Alcorcón, la Casa Cultural Andaluza y a la asociación de propietarios del Parque Lisboa.
Aunque no se van a poder instalar las casetas, De Andrés ha insistido en que las asociaciones van a poder estar muy presentes durante las celebraciones, que, previsiblemente, van a tener lugar a principios de septiembre, un año después de que se tuvieran que cancelar las Fiestas Patronales de 2020 por la pandemia.