Ante el progresivo y disparado aumento de casos por COVID-19 de los últimos días, y ante las peticiones y consultas recibidas por los clubes y entidades que colaboran habitualmente en la celebración de NADEAL 2021, el Ayuntamiento de nuestra localidad ha emitido un comunicado a través del cual considera "más que razonable" no realizar este evento, previsto para los días 22 y 23 de diciembre en el polideportivo Los Cantos, "en aras de proteger la salud de todos los participantes, el personal de la organización y los propios empleados municipales".
La Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública ha hecho público también un informe al respecto, en el que recomienda la cancelación del evento. "Es prioritario para este Equipo de Gobierno poder garantizar la seguridad y cumplimiento de todas las normativas COVID-19 en todos los eventos y competiciones que se desarrollan en la Concejalía de Deportes, pero el formato del evento -en un espacio cerrado con actividades que conllevan contacto y con gran afluencia de personas durante dos días consecutivos- y los preocupantes incrementos de contagios en la región, nos obligan a tomar una decisión, que nos apena profundamente, pero que entendemos es la medida más razonable que podemos adoptar en estos momentos", explican desde el Consistorio.
La decisión se ha tomado con el fin de proteger la salud de todos los participantes, el personal de la organización y los propios empleados municipales, ante el progresivo y disparado aumento de casos por COVID-19 de los últimos días y ante las peticiones y consultas recibidas por los clubes y entidades que colaboran en la iniciativa.
"Por tanto, lamentamos las molestias ocasionadas por la suspensión de NADEAL 2021 y esperamos y confiamos en poder volver a celebrar este encuentro con normalidad el próximo año. Del mismo modo, agradecemos la implicación y absoluta colaboración de todos los clubes y entidades colaboradoras, que siempre se han mostrado a disposición de la Concejalía de Deportes para adoptar cualquier decisión para garantizar la seguridad de participantes, colaboradores, espectadores y trabajadores", destacan.
NADEAL iba a ser un encuentro de ocio deportivo para disfrutar en familia dentro de un carácter lúdico-educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyen al desarrollo intelectual, afectivo y social. Organizado por la Concejalía de Deportes, proponía multitalleres dirigidos a niños de hasta 12 años, y que buscan despertar el interés en desarrollar habilidades artísticas de los más pequeños en compañía de sus progenitores, junto con un espacio donde practicar deportes urbanos y fomentar la destreza en habilidades físicas. Una fiesta divertida y participativa que marcaba el inicio de la temporada navideña y que esta vez, de nuevo, tendrá que esperar.