La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha visitado Alcorcón junto a la cuarta teniente de alcaldesa y portavoz de la formación en la ciudad, Trinidad Castillo, con el fin de conocer los proyectos que el partido está poniendo en marcha en el municipio.
Entre ellos destaca la iniciativa 'Coles Solares', que contempla la instalación de placas fotovoltaicas en los centros educativos para reducir la contaminación y conseguir que sean "autosuficientes energéticamente a través de un compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente, con el consiguiente ahorro en la factura de la luz", según ha explicado Bergerot. Alcorcón será la primera localidad en la que se lleve a cabo este sistema, y "próximamente se hará extensivo a otros ayuntamientos en los que Más Madrid gobierna".
"Queríamos transmitirle y que viera de primera mano todas las nuevas políticas que estamos impulsando desde nuestra concejalía de Transición Ecológica", ha indicado, por su parte, la edil, haciendo referencia a las soluciones para "el problema que hay en junio y julio con el calor" en instalaciones como la de la Escuela Infantil Las Flores, desde donde ambas han atendido a los medios de comunicación. Por ello, sostiene, "hemos lanzado una medida con la que se climatizarán las aulas con aerotermia y suelo refrescante".
En esta misma línea, Bergerot ha añadido que el objetivo de esta propuesta es que los centros "no se vean sometidos a temperaturas extremas, para que el alumnado pueda estudiar en condiciones saludables".
Asimismo, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea ha conocido uno de los comercios de hostelería que participará en la comunidad energética de la ciudad, la cual "se lanzará dentro de los próximos días en nuestra ciudad, para que los locales puedan conocer su factura y el gasto de electricidad que tienen", según ha explicado Castillo.
Hemos lanzado una medida con la que se climatizarán las aulas con aerotermia y suelo refrescante
En otro orden de cosas, Bergerot ha anunciado durante su visita a Alcorcón que Más Madrid ha registrado una iniciativa ante el Congreso, el Senado y la propia Asamblea "para que el Gobierno de España apoye sin fisuras la demanda de Sudáfrica contra Israel". En este sentido, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez "tiene que apoyar inmediatamente el cese del genocidio sobre el pueblo palestino".