“Las recientes convocatorias de empleo que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local son una clara muestra de nuestro apoyo por la estabilización del empleo, por generar las estructuras necesarias que necesita el Ayuntamiento de Alcorcón y por apostar claramente por los servicios públicos”, ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés.
En este sentido, destaca la convocatoria y las bases para la contratación de una plaza de Arquitecto Técnico para la Concejalía de Urbanismo: “El procedimiento va a ser concurso oposición libre y se trata de una provisión definitiva que supondrá que la persona que apruebe sea funcionario de carrera”, ha explicado.
Además, De Andrés ha anunciado que se han aprobado las convocatorias y bases para una plaza de Técnico de Juventud, con procedimiento de concurso oposición y con una provisión definitiva; para una plaza de DUE de Salud Laboral con un procedimiento de concurso oposición; y para una plaza de Oficial Mecánico con un procedimiento de promoción interna.
“Hay que destacar que hemos aprobado también la convocatoria y las bases para la cobertura de siete plazas de bomberos con un procedimiento de oposición libre”, ha explicado, “y con esta medida lo que tratamos es reforzar los servicios de emergencias de la ciudad”.
Las recientes convocatorias de empleo que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local son una clara muestra de nuestro apoyo por la estabilización del empleo, por generar las estructuras necesarias que necesita el Ayuntamiento de Alcorcón y por apostar claramente por los servicios públicos.
Por ello, ha recordado que “es importante significar que, pese a las jubilaciones que se han producido en los dos últimos mandatos, solo hubo la incorporación de seis bomberos en 2014, provenientes de una oferta del año 2010 convocada durante el Gobierno socialista; es decir, el PP tardó cuatro años en convocarla”.
Igualmente, ha explicado que “en este mandato se han incorporado ya cuatro bomberos; además, en unos meses contaremos con estos siete nuevos bomberos, cuya convocatoria aprobamos hoy”.
Natalia de Andrés ha recordado que “nuestra apuesta por mejorar los recursos del servicio de bomberos es clara: esta decisión de incorporar nuevos bomberos se une a la inversión de cerca de 450.000 euros en la bomba pesada, lo que supone una gran mejora en la calidad de la respuesta del parque de bomberos ante cualquier emergencia”.