Alcorcón inicia una campaña navideña desde el IMEPE para impulsar el consumo en el comercio local en los diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es apostar por el consumo en los establecimientos de proximidad y hacer de ‘la Magia de la Navidad’ una oportunidad para crear empleo y riqueza dentro del municipio.
El Ayuntamiento de Alcorcón está concienciado del papel que el comercio de cercanía tiene en estas fechas y en la vida de las calles de la localidad. Con el fin de dinamizar las zonas comerciales, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica se han colocado ocho buzones para que los más pequeños puedan echar sus cartas a Papá Noel y los Reyes Magos.
Habrá un buzón en cada una de las ocho zonas comerciales de Alcorcón: en la zona del Ensanche Sur en la calle Pablo Picasso, a la altura del número 32; en la zona Libertad-Timanfaya, en la calle Timanfaya esquina con la calle Ministro Fernández Ordóñez; en la zona centro, en la Plaza Reyes de España, número 1, (Ayuntamiento) esquina calle La Iglesia; en la zona de Ondarreta, en la Plaza junto al Parque infantil; en la Avenida de las Retamas a la altura del número 39; en la zona de Parque Lisboa en la calle Porto Cristo, posterior; en San José de Valderas en la Plaza de la Constitución; y en la calle Oslo esquina con la calle Utrech.
La magia de la Navidad está en la cercanía, en vivir estas fiestas a pie de barrio
Tal y como ha explicado Carlos Carretero, concejal de Empleo y Formación -además de presidente del IMEPE, "la magia de la Navidad está en la cercanía, en vivir estas fiestas a pie de barrio, con nuestras familias, amigos y vecinos. Con iniciativas como ésta queremos recalcar el valor fundamental que tienen los comercios locales para nuestra comunidad, así como favorecer que el consumo de estas fechas genere oportunidades y empleos aquí, en Alcorcón".