Candelaria Testa, candidata del PSOE Alcorcón a la Alcaldía para las próximas elecciones del 28 de mayo y actual concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Alcorcón, ha recogido las propuestas de los vecinos y vecinas de Parque de Lisboa en un acto en el que ha señalado: “Es un placer realizar este encuentro, dentro del recorrido que estamos realizando por todos los barrios de Alcorcón con el objetivo de escuchar las propuestas de la ciudadanía, en una de las asociaciones más emblemáticas de la ciudad”.
Sin embargo, “siempre hemos tenido claras las prioridades y por ello, nosotros declaramos los Servicios Sociales como esenciales durante la pandemia, porque nuestro objetivo era no dejar absolutamente a nadie atrás, atender los servicios sociales y a la gente, a las personas que estaban en sus casas”. De este modo, Alcorcón ha sido testigo de un extraordinario impulso en este ámbito con cifras como el incremento en un 69% de los fondos de emergencia, un 45% en la política de mayores, la teleasistencia y la comida a domicilio y un 90% el servicio de Ayuda a Domicilio. Además, “hemos recuperado el diálogo con la ciudadanía y el tejido social de Alcorcón, con ejemplos como la creación de una nueva Junta Municipal de Distrito, así como el mantenimiento de la ciudad, con dos planes de asfaltado y un plan integral que ha pasado de 400.000 euros a 5 millones y medio de euros para mejorar el estado de nuestras calles y barrios”.
Una de las señas de identidad de los socialistas es gobernar desde los barrios y la escucha activa con la ciudadanía, porque somos vecinos y vecinas de Alcorcón que conocemos la ciudad y utilizamos los servicios públicos.
Candelaria Testa ha recordado también otras medidas como “la sustitución de la luminaria por luces LED para mejorar la seguridad e iluminación de nuestras calles, la reposición de las islas ecológicas y la plantación de 3.000 árboles durante este mandato”.
No obstante, ha hecho hincapié en que “lo más importante es que hemos abordado todas estas mejoras desde la congelación de impuestos y la mejora de la situación económico financiera de la ciudad; porque gobernamos más y mejor”. “Uno de los aspectos que más orgullo nos genera es haber reactivado el diálogo social con la ciudad porque somos un Gobierno participativo y abierto a todas las propuestas de los vecinos y vecinas por lo que recorremos cada barrio para escucharos y, sobre todo, para recoger vuestras aportaciones de cara a nuestro programa electoral para comprometernos con vosotros a seguir mejorando la ciudad”, ha subrayado.
Durante las próximas semanas, Candelaria Testa seguirá realizando diferentes encuentros en los barrios de la ciudad, para continuar recogiendo las propuestas de los vecinos y vecinas y todo el tejido social para incorporarlas al programa electoral ‘Pasión por Alcorcón’ para las elecciones del 28 de mayo.