Alcorcón se unía haciendo gala de conciencia social con un único propósito: evitar otro desahucio. Entonces, dos personas vinculadas a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la localidad resultaban detenidas y otras cinco más fueron heridas de diversa consideración. Estos hechos acaecieron durante los altercados registrados en el desahucio de una familia con un niño de cuatro años en la avenida de Portugal. Según la información vertida por la PAH, diversos miembros fueron agredidos a manos de integrantes de la empresa ‘Desokupación Legal’, posteriormente, apuntaban, se produjeron las cargas policiales.
Así, fuentes de la Delegación de Gobierno, incidían en que la intervención de la Policía en el desahucio que no culminó se saldó con dos arrestados por atentado contra agente de la autoridad y varios heridos, todos leves, entre los asistentes y los policías. La Policía local, ante las 50 personas convocadas, pedía refuerzos a la Policía nacional que protegía a los miembros de la comisión judicial mientras trataban de llevar a cabo el desahucio. No obstante, las desavenencias llegaron cuando los congregados veían salir a dos personas del piso, creyendo que se trataba de miembros de alguna de las empresas que se han especializado en desalojar a vecinos de sus casas antes de que llegue el desahucio.
Uno de los afectados muestra los estragos de la agresión/ PAH
La PAH informaba que había convocado una concentración contra el segundo intento de desahucio de una mujer y su hijo de cuatro años a la que Bankia quiere dejar en la calle sin alternativa habitacional
Altercado
Los altercados comenzaron, según la Jefatura Superior de Policía, cuando varios de los congregados trataban de agredir a esas dos personas, motivo por el que la Policía nacional “cargaba contra ellos”. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alcorcón informaba en redes sociales que había convocado una concentración contra el segundo intento de desahucio de una mujer y su hijo de cuatro años, a la que "Bankia quiere dejar en la calle y sin ninguna alternativa habitacional", sin saber el revuelo que causaría. Ahora, el colectivo ha denunciado la agresividad de la Policía que, defienden, ha provocado que varios congregados hayan sufrido importantes heridas en la cabeza y hayan tenido que ir al hospital.
Entretanto, la cuenta oficial del consistorio ha expresado su preocupación por “los episodios violentos acontecidos en un desahucio”; el segundo teniente de alcalde, Jesús Santos, lo secundaba calificando de “drama social y familiar” lo acontecido en el municipio.