Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta en colaboración con la Asociación PAMA (Proyecto de Ayuda al-la menor de Alcorcón) con el objetivo de atender a las familias necesitadas de la localidad, se han unido a la campaña ‘Mi portal’.
Esta campaña es una iniciativa solidaria en la que se solicita a los vecinos de Alcorcón, portal por portal, que colaboren con la donación de alimentos, principalmente no perecederos -legumbres, pasta, arroz- o comida infantil, además de toallitas o pañales, que posteriormente serán repartidos por la red establecida en la localidad.
Para más información desde la asociación facilitan este correo: pama91alcorcon@gmail.com
Portal por Portal, minimizar desplazamientos
"Como son días de desplazarse poco, a través de la Asociación PAMA en colaboración con Cáritas, vimos la posibilidad de complementar 'El vecino solidario' que ayuda en la propia casa, a extenderla a Cáritas con la campaña 'Mi portal', un programa de recogida de alimentos para poder ayudar a muchas familias de este municipio que están pasando por una difícil situación a raíz de la crisis sanitaria" explica párroco de la Saleta, Álvaro Ojeda.
“En el caso de los edificios que tengan portería se lo pueden dejar a los conserjes o porteros. En el resto de edificios se realizará a través de un vecino voluntario que recogerá los alimentos y los llevará a la Asociación”, señala PAMA a través de sus redes sociales.
Álvaro Ojeda, párroco de la Saleta señala que “en estos días de tanta necesidad nos alienta la llamada del Señor a través del Papa Francisco, poniendo en marcha la imaginación de la Caridad. Las demandas de Cáritas han aumentado y necesitamos aumentar los recursos para que lleguen a más personas y así dar mejor servicio a los más necesitados".
Esta campaña de PAMA y Cáritas se suma a la iniciativa Cocina Solidaria 2020, que desde las cocinas del Polideportivo Parque Lisboa de Alcorcón, elabora y distribuye más de 550 comidas diarias a diferentes barrios de Madrid capital, además de 150 que se quedan en el municipio de Alcorcón.
Recordamos que la Parroquia de la Saleta, a través de su delegación de Cáritas, decidió aportar a este comedor la carne y la fruta que recibían habitualmente del Banco de Alimentos así como una cincuentena de usuarios necesitados de estas comidas.