Tras conocerse hace unos días la noticia de que 25 trabajadores municipales tomaban posesión de su cargo, en el marco del proceso de estabilización y promoción interna que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alcorcón, en esta ocasión le ha tocado el turno a otros cinco funcionarios más, concretamente a tres DUE del CAID y 2 trabajadoras sociales de la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, así como un Técnico de Administración General de Contratación en la Concejalía de Hacienda y Contratación. La finalización de dicho procedimiento, que se encuentra a mitad de recorrido, está prevista para el mes de septiembre.
“El proceso de estabilización es un compromiso que viene del anterior mandato; desde este nuevo Gobierno municipal vamos a seguir consolidando estas plazas, primero, por justicia, pero también para el necesario cumplimiento legal de la normativa de personal”, ha señalado la alcaldesa, Candelaria Testa, quien ha estado acompañada por el nuevo concejal de Recursos Humanos y Atención Ciudadana, Miguel A. Palacios.
En este sentido, ha añadido que “la temporalidad no es positiva, por eso estamos abordando este proceso, necesario para favorecer la estabilidad laboral y, en consecuencia, para mejorar los servicios públicos que prestamos a la ciudadanía”. Asimismo, ha reafirmado la voluntad de “seguir avanzando en el proceso de creación de nuevos puestos de trabajo, reforzando los servicios públicos para dar la mejor atención a los requerimientos de los vecinos y vecinas en el día a día de la ciudad”.
Vamos a seguir consolidando estas plazas, primero, por justicia, pero también para el necesario cumplimiento legal de la normativa de personal
La alcaldesa ha ensalzado la labor realizada por los trabajadores y trabajadoras municipales, así como la de las secciones sindicales, "por el magnífico trabajo que realizáis", tras lo cual ha destacado que “sois grandes servidores públicos, y así se ha demostrado en todos los mandatos, pero especialmente, en el anterior, cuando sufrimos una pandemia en la que vuestro trabajo fue esencial para mantener los servicios públicos abiertos, estando a plena disposición de la ciudadanía”.
Finalmente, ha señalado que “este equipo de Gobierno está claramente comprometido con reducir la temporalidad de la plantilla municipal y con mejorar día a día los servicios municipales, por lo que seguiremos realizando un esfuerzo claro en este sentido”.