El viernes 21 de abril, Joaquín Patilla, candidato a la alcaldía de Alcorcón, celebró su evento de presentación junto a Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y Adrián Vázquez, Secretario General del partido naranja. Una celebración llena de sorpresas que ha dejado declaraciones tildadas por la formación como ambiciosas e ilusionantes.
No estamos muertos, estábamos de parranda”. Así respondía Villacís a todas aquellas personas que declaraban que el partido estaba 'muerto', tal vez en relación a una escasa actividad pública.
El candidato, además, habló de tres ejes clave: justicia, libertad y seguridad para Alcorcón, continuando con un reclamo de convertir el municipio en un Alcorcón que acoja a todos los vecinos. En este sentido, Patilla hace gran alusión a lo que cree que prioridad, que sería "trabajar en ese distrito norte de Alcorcón para poder desarrollar vivienda asequible para todos”.
Convertir el municipio en un Alcorcón que acoja a todos los vecinos
Adrián Vázquez, por su parte, quiso aclarar que "los que estamos en el partido tenemos una vocación clara de servir, no de servirnos". Además, quiso lanzar un mensaje claro contra el bipartidismo, la polarización y el conformismo, alegando que "si no estuviera Ciudadanos, yo no sabría a quién votar".
El evento concluyó con el lema del equipo de fútbol de Alcorcón, porque así lo sienten desde la formación política de Ciudadanos: "Hasta el último minuto y hasta el último partido".
Cabe destacar que la mayor sorpresa para los asistentes fue la intervención de la madre del candidato, Marisa, que ha sido profesora durante más de 40 años en el colegio Rihondo de Alcorcón. Por sus manos, han pasado muchos de los vecinos del municipio. “Yo sé los defectos que tiene mi hijo mejor que nadie. Pero que es trabajador, noble y está convencido de que lo que está haciendo es por el bien de su ciudad, os puedo garantizar que es así”, ha declarado con emoción.