Ciudadanos declara que impulsará el Plan Semilla, "el carbón para la locomotora del emprendimiento de Alcorcón", asegura Joaquín Patilla. El Plan Semilla "contará con dos líneas de actuación principales", por un lado la oficina del inversor y por otro la oficina de captación de subvenciones y fondos europeos.
En palabras del candidato a la alcaldía, "se trata de un plan crucial para nuestro municipio, que busca conseguir la mayor cantidad posible de recursos para nuestros emprendedores y comercios locales".
La implantación de este programa "supondría una recaudación de millones de euros para Alcorcón y podría ser una primera fase para implantar una solución definitiva al CREAA". El plan estaría estructurado a través de dos oficinas técnicas trabajadas a partir de la colaboración público- privada y compuestas por personal profesional especializado en las materias competentes. La oficina del inversor se centraría en "atraer grandes capitales para que inviertan en Alcorcón generando un polo de inversión".
Trabajaríamos con las mejores aceleradoras de negocios y con profesionales del sector
Estas oficinas orientadas "al desarrollo de nuestros emprendedores y de sus negocios, actuarían como soporte en dos puntos fundamentales". En primer lugar, en la creación de la propuesta de valor, siendo un acompañamiento especializado y en segundo lugar, en el plan de financiación de esos proyectos. Para ello, "una vez atravesadas las fases burocráticas se competiría en una ronda de inversores donde estos capitales seleccionarían de entre todos los proyectos los que disfrutarían de estas inversiones y las cantidades expuestas para cada uno de ellos".
El partido asegura que "trabajaríamos con las mejores aceleradoras de negocios y con profesionales del sector y analizaremos cada proyecto para ofrecer la mejor orientación al emprendedor para conseguir los objetivos económicos propuestos con la condición clara de que estos negocios se instalen en nuestro municipio".