Los estudiantes de Alcorcón vuelven a las aulas. El curso 2023-2024, cuya apertura oficial se ha celebrado en los centros CEIP Ramón y Cajal y el colegio Alkor, contará con más de 26.300 alumnos y alumnas, que han dado la bienvenida al año académico junto a la alcaldesa, Candelaria Testa, la concejala de Transición ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, Trinidad Castillo, y el concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento, Miguel A. González.
Los escolares han podido expresar sus opiniones y plantear sus dudas, así como proponer algunas iniciativas a los miembros del gobierno municipal, quienes han tomado nota de sus sugerencias, con el fin de implementar las mejoras planteadas.
Queremos que los menores estén en el centro de todas las políticas y las acciones que impulsamos
La regidora ha explicado a los alumnos y alumnas de cada centro educativo que este acto de inicio de curso "tiene tres objetivos: desearos mucha suerte en este comienzo de curso, poner en valor la educación, porque es esencial, tanto para vuestra formación académica como en valores y, sobre todo, escucharos” tras lo que ha resaltado el trabajo realizado “tanto por el profesorado como por los padres y madres, por su implicación a través de las AMPA”. Asimismo, la regidora les ha trasladado que “cualquier sueño que os propongáis, podéis cumplirlo”.
Por su parte, Trinidad Castillo ha señalado que “queremos que los menores estén en el centro de todas las políticas y las acciones que impulsamos, de forma integral”, tras lo que ha invitado a todos los niños y niñas, así como a sus familias, "a aportar propuestas e iniciativas, ya que queremos estar en pleno contacto y a vuestra disposición para cualquier asunto que nos queráis trasladar”.