Con la llegada del término de este periodo económico muchos ayuntamientos comienzan a hacer sus cuentas y a tramitar las facturas pendientes de pago de cara al nuevo ejercicio. Este ha sido el caso del Consistorio de Alcorcón que ha iniciado los trabajos de tramitación de todas las facturas que aún rezan como pendientes de pago del mandato anterior.
“El Gobierno municipal ha iniciado los trabajos de tramitación de facturas pendientes de pago de la anterior legislatura”, según ha anunciado la concejala.
Testa ha subrayado que “estas facturas, por fin, tienen presupuesto suficiente para ser tramitadas, tras años de prórrogas del Presupuesto de 2016 que impedía, en muchos casos, poder afrontar determinados pagos” y ha añadido que “con la misma cantidad de presupuesto final, este Gobierno municipal ha reordenado oportunamente las partidas para poder liberar los créditos asociados a estas facturas”.
Esta concejala ha asegurado que algunos “casos llamativos” en este punto, como “el pago de alquiler de un local con recibos pendientes desde diciembre de 2017 a 2019, por cuantía de 29.947’50 euros, las obras de adecuación del centro de mayores Adolfo Suárez, ejecutadas en 2017, por 15.821 euros o el recibo de comunidades de propietarios para las que no había crédito suficiente”.
Además, ha señalado otros como el “mantenimiento de servicios informáticos de la concejalía de urbanismo, obras públicas y mantenimiento de junio y julio de 2018, por 1.500 euros, el contrato de seguridad y salud en las obras de climatización y rehabilitación del Buero Vallejo en 2018, por 2.961’93 euros o parches para desfibriladores de 2018”.
De este modo, “ante este descontrol en la gestión, con cantidad de facturas pendientes de aplicar al presupuesto, y a pesar de las trabas y desinformación lanzada por algún grupo de la oposición, precisamente responsable de la ineficaz gestión anterior, el Gobierno municipal va a sanear y poner en orden esta situación gracias a este nuevo presupuesto”.