El Ayuntamiento de Alcorcón ha lanzado, a través de la Policía Municipal, una campaña para informar sobre las principales recomendaciones dirigidas a evitar robos durante la ausencia en los hogares con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
“El objetivo de esta campaña es que los vecinos y vecinas de Alcorcón puedan disfrutar de sus vacaciones con la máxima tranquilidad y tomen todas las precauciones posibles para evitar sorpresas a su llegada”, ha señalado el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio.
De este modo, entre los principales consejos para evitar situaciones complicadas a la vuelta de las vacaciones, destaca comprobar que las puertas y ventanas del hogar están bien cerradas, instalar cerraduras en puertas y ventanas, vaciar regularmente el buzón y no bajar todas las persianas. Además, la Policía Municipal recomienda utilizar un temporizador de corriente para dar sensación de que la casa está ocupada, y aconseja no guardar dinero en metálico y depositar las joyas y objetos de valor en cajas de seguridad.
El objetivo de esta campaña es que los vecinos y vecinas de Alcorcón puedan disfrutar de sus vacaciones con la máxima tranquilidad y tomen todas las precauciones posibles para evitar sorpresas a su llegada.
Igualmente, es importante evitar publicar en las diferentes redes sociales los planes de viaje, datos y detalles que puedan dar pistas a los ladrones de largas ausencias. En el caso de detectar alguna presencia sospechosa o cualquier detalle preocupante, la ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos de la Policía Municipal, 91 112 70 92 y 092 , así como el 112, para trasladar cualquier emergencia.
Finalmente, Daniel Rubio ha señalado que “es importante que la ciudadanía que se ausente de sus hogares durante estos días siga estas indicaciones, para disfrutar de sus vacaciones sin ningún problema”.