Ganar Alcorcón pedirá soluciones frente a la situación de las Urgencias del Hospital de Alcorcón en la Asamblea de Madrid. La formación municipalista muestra su preocupación por la situación denunciada por diferentes formaciones sindicales y por el efecto que esta situación pueda estar generando tanto en los derechos laborales de los sanitarios como en el derecho a la salud de los vecinos del municipio.
“El Hospital de Alcorcón es estratégico para la salud de nuestro municipio, así que su funcionamiento en condiciones de normalidad es indispensable para garantizar la salud, pero también la tranquilidad y seguridad de nuestras vecinas y vecinos. Pediremos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que investigue lo sucedido, que informe sobre lo que está ocurriendo y que ponga en marcha soluciones para que nuestro Hospital pueda funcionar a pleno rendimiento, garantizando las condiciones laborales de la plantilla” destacó el portavoz de Ganar Alcorcón y Tte. Alcalde, Jesús Santos, que también es Diputado en la Asamblea de Madrid.
CCOO interpuso seis demandas contra la Dirección del Hospital Fundación Alcorcón
La formación municipalista pedirá, a través del grupo Unidas Podemos, que se abra una investigación sobre la situación del Hospital y que se pongan en marcha soluciones para garantizar la calidad laboral y, consecuentemente, la correcta prestación de los servicios sanitarios.
Entre otras cuestiones, la formación alfarera solicitará una auditoría, recuperar el diálogo con los agentes sociales para normalizar la situación y la apertura de una investigación sobre los sucesos denunciados por las formaciones sindicales.
Estas declaraciones se dan a raíz de que diferentes formaciones sindicales denunciaran la situación en el Hospital de Alcorcón durante el mes de agosto, llegando incluso a interponer seis demandas contra la Dirección del Hospital Fundación de Alcorcón alegando la existencia de acoso laboral, obstáculos a la conciliación, falta de contratación para incidencias, persecución laboral, despidos y sanciones.