El circuito de los envases ligeros no termina cuando el ciudadano deposita los residuos en el contenedor, los envases desechados pasan por un proceso de recuperación para darles una segunda vida pudiendo servir, entre otras cosas, para mejorar nuestra ciudad.
¿Sabías que el contenedor amarillo lleva más de 20 años entre nosotros? Así es y, a pesar de haber cumplido ya la mayoría de edad, aún seguimos teniendo serias dudas sobre qué se puede depositar en su interior. Se suele conocer como el contenedor donde depositar envases ligeros. Hablamos de botellas de plástico, tapas o tapones de plástico, metal y chapas, bandejas de aluminio y de corcho blanco, plástico film y de aluminio, botes de desodorante, bolsas de plástico, envases de yogurt, briks y tubos de pasta de dientes, entre otros.
¿Y las latas? ¡Pues también al amarillo!
Paseando por la ciudad tal vez hayas visto los camiones de recogida con carteles donde los deportistas de Alcorcón llaman al correcto depósito de las latas bajo el lema “Ser amarillo, ser inmortal: una lata nunca muere”. Esta campaña se hace porque mucha gente todavía tiene dudas sobre dónde depositar las latas de bebidas, de conservas, de sopas, de hortalizas, de aceitunas, etc. Y con esta acción estamos consiguiendo que cada vez más personas las depositen en el contenedor amarillo.
Pero eso no es todo. ¿Has visto los bancos morados que hay por la ciudad? Si te sientas en uno de ellos, ¡fíjate bien! Es uno de los 50 hechos con plástico reciclado. Porque el circuito no termina cuando lo depositas en el contenedor amarillo, una vez lo reciclamos, el plástico puede seguir sirviendo para mejorar nuestra ciudad y… ¿por qué no?, para pararnos a descansar y a charlar con un vecino.
Siempre que tengas una duda sobre que se puede depositar en cada uno de los contenedores de recogida selectiva, consúltala, través de nuestra herramienta de contacto directo con el vecino a través de la aplicación de WhatsApp: ESMASA Responde (644 01 51 93). Y no olvides compartir la información con tus familiares y amistades para que entre todos reciclemos más, mejor y siempre.
¿Y las latas? ¡Pues también al amarillo!
ESMASA sigue siendo el motor de innovación en el municipio, poniendo la tecnología al servicio de la eficiencia de la empresa pública para dar el mejor servicio. Por ello acaba de implantar un sistema de respuesta automático elaborado por Inteligencia Artificial, para que cuando los vecinos llamen al servicio de WhatsApp ESMASA Responde también puedan resolver sus dudas.
Así que ya sabes: ¡entre todas y todos vamos a colaborar para que ningún envase de plástico, lata o brik quede fuera del contenedor amarillo!