La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha celebrado un desayuno en la Finca La Alquería con el fin de exponer planes de actuación y proyectos de futuro de la ciudad en relación al tejido empresarial de la ciudad. La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha asistido a dicho encuentro, en el que ha señalado que “tenemos claras nuestras líneas estratégicas para los próximos cuatro años", indicando que "queremos cerrar capítulos históricos para abrir capítulos trascendentales para la ciudad”.
Asimismo, la regidora ha querido agradecer la labor diaria del tejido empresarial de la ciudad, pero también la colaboración de los empresarios y empresarias de la ciudad en momentos difíciles como la pandemia o la borrasca Filomena. “Es importante saber qué somos y qué queremos ser, y este Equipo de Gobierno lo tiene muy claro: somos una ciudad con grandes servicios públicos; y tenemos claro qué queremos ser también, pero debemos hacerlo juntos, de la mano”, ha manifestado.
“Alcorcón es esa potencia del Sur que aúna diversos municipios y que tiene un papel protagonista, no solo en la comunidad de Madrid sino también en el ámbito nacional”, ha subrayado, a la par que ha añadido que “tenemos una gran localización que nos ofrece no solo oportunidades en la logística tradicional, sino también de cara a la revolución 4.0, relacionada con el dato y la inteligencia artificial, así como con las nuevas tecnologías y las nuevas energías”.
Queremos cerrar capítulos históricos para abrir otros trascendentales
Testa ha declarado que “buscamos dos ejes: en primer lugar, la sostenibilidad desde un punto de vista triple, medioambiental, económica y social, con el consenso entre todas las partes; pero también la rentabilidad, porque se puede hablar desde lo público sobre este término, tal y como hemos demostrado durante el anterior mandato, ya que es posible gestionar los impuestos de la ciudadanía con rigor para ofrecer los mejores servicios públicos”.
“Debemos aprovechar los retos con el fin de lograr impulsos para nuestra ciudad”, sostiene la primera edil, "tanto desde el punto de vista social como hacia los jóvenes y mayores", subrayando "la importancia de impulsar la economía de los cuidados”. Para la alcaldesa, este ámbito también tiene una vertiente medioambiental, "no solo apostando por una energía sostenible, como el hidrógeno, sino por mejorar la calidad del aire, entre otros aspectos".
“Para trabajar el futuro debemos trabajar el presente”, ha explicado Candelaria Testa, quien ha resaltado las líneas estratégicas de la ciudad: "la creación de un hub audiovisual en el CREAA como un motor económico para que Alcorcón sea un referente en este ámbito; impulsar nuestros polígonos con nuevos usos; la innovación abierta que vaya de la mano de la colaboración entre los ámbitos público, privado y universitario; apostar por la digitalización como una oportunidad para ahorrar tiempos y costes en la administración; y promover el uso de nuevas formas de energía y la transformación ecológica de la economía”.
Finalmente, la regidora ha animado al tejido empresarial a participar en este impulso: “Creo en Alcorcón, creo en su potencial y en las oportunidades que ofrece, y en que podemos impulsar la ciudad, unos al lado de otros, compartiendo objetivos y aciertos”.