En la rueda de prensa de la alcaldesa de nuestro municipio de Alcorcón, Natalia De Andrés, ha informado del confinamiento de cuatro aulas de cuatro colegios de nuestro municipio a día 15 de septiembre.
Se han cerrado temporalmente un aula en el colegio Daniel Martín, en el Clara Campoamor otro aula, en el Amor de Dios otro aula y en el Párroco Victoriano otro aula. En algunos casos, como ha indicado nuestra alcaldesa, estos cierres se han producido “por algún positivo, en otros casos por contactos”.
No hay una respuesta a cómo deben actuar los colegios cuando ocurren estas situaciones
“Desgraciadamente, no tenemos información de la Comunidad de Madrid de estos asuntos. Pero el problema que tenemos es que los propios directores nos están diciendo que cuando se producen estas situaciones llaman a Salud Pública de la Comunidad de Madrid y tampoco tienen una respuesta clara” ha subrayado De Andrés.
Así pues, ha proseguido diciendo que: “No hay una respuesta a cómo deben actuar los colegios cuando ocurren estas situaciones. Y, por tanto, los directores lo que están haciendo es mandando a los niños a casa cuando se producen estas situaciones al no tener una directriz clara”.
La alcaldesa de Alcorcón ha apelado a la Comunidad de Madrid para que pongan remedio de manera inmediata a la falta de recursos o el desborde de la comunidad, “porque no es posible que en el inicio de curso la propia Comunidad de Madrid no pueda atender al teléfono para darle una directriz a los directores que se encuentran con este tipo de problemas”.
Por último, Natalia De Andrés ha pedido al Ejecutivo regional que se aporten más datos en los informes sobre la situación epidemiológica específica de nuestro municipio para “saber qué tramos de edad (por ejemplo) tienen más riesgo ahora mismo, puesto que así es cómo podemos tomar medidas desde el Ayuntamiento”. "Hay necesidad de tener una serie de datos para tomar decisiones".