El barrio del Ensanche Sur acogerá, por segundo año consecutivo, la fiesta de las Preúvas Caninas, una iniciativa de la Concejalía de Participación, Feminismo y Cooperación en colaboración con el Club de los Bichos, que tendrá lugar el sábado 30 de diciembre, a las 17 horas, en el Parque Darwin (calle Pablo Picasso esquina calle Mestizaje).
Las familias podrán hacer partícipes de esta celebración a sus amigos caninos con unas ‘chuches’ que simularán las habituales uvas. Éstas se podrán adquirir a cambio de un donativo voluntario, cuya recaudación se destinará a esta entidad protectora de animales. Un video permitirá a los participantes poder seguir a buen ritmo las campanadas; además, los asistentes podrán disfrutar de un pequeño mercadillo, con diversos juguetes y objetos especialmente diseñados para perros.
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se realiza un llamamiento para evitar que se utilicen petardos u otros elementos sonoros que puedan asustar a los animales.
Nuestro objetivo es poder disfrutar de un momento de encuentro en compañía de nuestros compañeros de hogar más queridos, a la vez que fomentamos tanto la necesidad de protegerlos como su adopción
“Queremos que estas navidades se disfruten en familia, y eso incluye a los miembros más importantes y que comparten nuestra vida, nuestros amigos caninos”, ha subrayado Sonia López, concejala de Participación, Feminismo y Cooperación. “Tras la excelente acogida del año pasado, los vecinos y vecinas de Alcorcón, especialmente aquellos que convivan con perros, podrán celebrar de nuevo el ensayo de las tradicionales uvas de Nochevieja con las ‘Preúvas caninas’, que cuentan con un aliciente especial, ya que tienen un fin solidario”, ha añadido la edil.
“Nuestro objetivo con esta iniciativa es poder disfrutar de un momento de encuentro en compañía de nuestros compañeros de hogar más queridos, a la vez que fomentamos tanto la necesidad de protegerlos como su adopción a través del apoyo de entidades como el Club de los Bichos”, ha indicado López.