El pasado sábado, la Policía Nacional detuvo, de madrugada, en Alcorcón a dos individuos con 3.750 euros en billetes falsos de 50 euros, con los que pretendía pagar ilegalmente en diferentes comercios y locales, para deshacerse de una estafa de la que habían sido víctimas en Málaga.
Según han informado fuentes policiales, todo sucedió en la madrugada del sábado, cuando una patrulla de paisano que estaba sirviendo de apoyo en un control rutinario entre la avenida de Móstoles con la avenida de Leganés en Alcorcón, se percató de que un vehículo Mercedes estaba tratando de eludir a los policías.
6
Cuando los agentes pararon el vehículo, los dos ocupantes dieron explicaciones contradictorias sobre el motivo que les había hecho hacer la brusca maniobra para evitar el control, así que los policías decidieron inspeccionar el vehículo en el que acabaron encontrando 75 billetes de 50 euros falsos, escondidos en la guantera y bajo el asiento del copiloto. Aunque en un primer momento parecían de curso legal, tras una inspección más detallada se descubrió que eran falsos.
Los dos individuos fueron detenidos después de intentar saltarse un control rutinario de la Policía
Tras este hallazgo por parte de la policía los dos individuos admitieron que era moneda falsa y relataron a los agentes cómo los habían conseguido. Ambos son socios que se dedican a intermediar en la compraventa de Bitcoins, y tras una gestión que habían hecho días atrás en Málaga, un hombre de origen italiano les había hecho un pago de 4.500 euros con los billetes que más tarde descubrieron que eran falsos.
Viendo en la situación en la que se encontraban, ambos decidieron venir a Madrid y gastar los billetes en diferentes comercios, como gasolineras, tiendas de ropa, restaurantes de comida rápida y demás, para poder deshacerse definitivamente de ellos. En el momento de la detención se dirigían a una discoteca de Alcorcón donde pensaban pagar con esta moneda y conseguir cambio.