El Ayuntamiento de Alcorcón ha acogido el acto de toma de posesión de diez trabajadores y trabajadoras, “un acto enmarcado en el proceso de estabilización y de promoción interna, acordado y comprometido desde el Gobierno municipal con los trabajadores municipales y con las centrales sindicales”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés.
De este modo, ha recordado que “el Equipo de Gobierno se comprometió con los trabajadores y los sindicatos en diversos aspectos en el ámbito de los de los recursos humanos, como el establecimiento de las 35 horas presenciales, la promoción interna de los trabajadores municipales y el proceso de estabilización del empleo temporal”.
En este sentido, ha recordado que “en cuanto al proceso de estabilización, la propia Unión Europea ha determinado la obligatoriedad de la reducción de la tasa de temporalidad; nosotros ya llevamos tiempo trabajando en este sentido y, por este motivo, en el día de hoy hemos realizado un acto de toma de posesión en el que diez trabajadores municipales han podido tomar su acta como funcionarios”.
El Equipo de Gobierno se comprometió con los trabajadores y los sindicatos en diversos aspectos
Para De Andrés, “este acto es el mejor ejemplo de que es posible mejorar la administración local desde el acuerdo y el diálogo con los sindicatos y con los trabajadores, a quienes agradecemos su implicación en este sentido”.
Igualmente, ha añadido que “mejorar la organización interna y estabilizar el empleo público es garantía de unos servicios municipales fuertes y sólidos; unos servicios que, tal y como ha quedado patente durante las dificultades sufridas durante los últimos años, han sido vitales para la protección del bienestar y los derechos de la ciudadanía”.
Además, ha señalado que “este Gobierno municipal seguirá apostando por generar progresivamente mayor estabilidad en el empleo, tal y como nos hemos comprometido con las centrales sindicales y con los trabajadores y, por tanto, mejorando los servicios públicos que ofrecemos a la ciudadanía”.