El alcalde, David Pérez, en compañía de Susana Mozo, concejala de Área Social, han mantenido una reunión de trabajo con las nuevas juntas directivas de los centros de mayores Salvador Allende y Polvoranca elegidas democráticamente en las últimas elecciones que tuvieron lugar el pasado mes de febrero.
De esta manera, el alcalde ha podido saludar personalmente y dar la bienvenida a los representantes de los nuevos órganos directivos.
La reunión ha tenido lugar en el centro municipal Adolfo Suárez, y han asistido Jaime Rojo y Solar, Fermín Magán y Luis A. Pérez del centro Salvador Allende. También lo han hecho Mª Carmen Méndez-Cabeza Frontelo, Paquita Berenguer, Antonio Merino, Enrique García, Eduardo Fernández, Manuel Pozo y Manuel Alarcón, todos como vocales.
Reunión con las nuevas juntas directivas de los centros de mayores/Ayto. Alcorcón
Durante la cita, los nuevos representantes de los mayores han podido transmitir al alcalde algunas de las principales cuestiones del día a día de los centros, y se han comprometido a trabajar conjuntamente desde las dos asociaciones en beneficio de los mayores de la ciudad. Entre las dos asociaciones hay inscritos más de 22.000 socios en total.
Por su parte David Pérez ha trasladado a las juntas directivas su plena disposición para seguir haciendo de Alcorcón una “ciudad amiga de los mayores” y ha requerido su colaboración para elaborar conjuntamente un Plan de Mayores “ambicioso y perdurable en el tiempo” en el que los mayores puedan “construir, crear y sumar” mediante su participación.
Después se ha hecho entrega de los carnés a los socios nuevos
También ha animado a las asociaciones a que fomenten acciones de voluntariado entre los socios, tanto para potencia el ocio activo como para mostrar la solidaridad de la que siempre hacen gala. Igualmente, se ha comprometido a trasladar a la Comunidad de Madrid la necesidad de una nueva residencia de mayores en el municipio.
Posteriormente se ha hecho entrega de los carnés a los nuevos socios que ya forman parte de los centros municipales.
¿Qué ventajas tiene ser socio de los centros de mayores?
Ser socio de los centros permite poder asistir de forma gratuita a los talleres y cursos que se imparten a lo largo de todo el año. Además, pueden obtener asesoramiento jurídico gratuito. También pueden convertirse en monitores de los talleres o ser agentes cívicos.
Además, desde la Concejalía de Mayores se ofrecen anualmente nuevas plazas para que los mayores socios de los centros puedan viajar por toda la península y participar en el programa Termalismo Social, entre otras muchas actividades.