Resultaba complejo pensar en un final así. Llegaba el Reus a Santo Domingo para enfrentarse al líder de Segunda división. Los nuestros, afrontaban el encuentro tras perder en Albacete por la mínima, pero el partido en casa, ante uno de los rivales más flojos de la categoría, se convertiría en la peor de las trampas.
Y parecía un encuentro sencillo porque los jugadores catalanes visitaban nuestra ciudad con la mente puesta en su delicada situación económica. Varios meses sin cobrar que han colocado al club en el punto de mira de La Liga, que ha decidido desatascar el problema.
Fruto de los impagos, los jugadores visitantes arrancaron el partido sin jugar el primer minuto, abrazados en el centro del campo. Un minuto de protesta en el que los aficionados alfareros arroparon a los jugadores del Reus con aplausos.
Y después, a jugar. Los nuestros iniciaron el partido como nos tienen acostumbrados. Tomaron el control del balón y tuvieron dos ocasiones muy claras en los pies de Galán y del pichichi, Juan Muñoz.
Segunda derrota consecutiva de los nuestros que pierden el liderato en favor del Granada
Sin embargo, todo cambiaría en el minuto 18. Jugada embarullada en el área local y penalti para los visitantes por mano de Bellvís en la línea de gol. Penalti y expulsión del lateral izquierdo del Alcorcón. Ledes anotaba la pena máxima y ponía por delante al Reus.
Pero el tanto de los visitantes no frenó a los alfareros. Cristóbal Parralo dio entrada al campo a Aly, continuando con defensa de cuatro. El Alcorcón lo intentó, pero la desventaja numérica beneficiaba que el Reus pudiese montar contras muy peligrosas.
Ese fue el guión de la segunda mitad. Los de Alcorcón tenían el balón y lo intentaban con la profundidad que aportan Sangalli y Galán. Juan Muñoz ponía en aprietos al meta visitante, pero el remate era despejado por el portero.
Las intentonas amarillas quedaban en nada. Incluso, el Reus volvía a marcar en los últimos minutos, pero el linier anulaba el gol por fuera de juego de Linares. Segunda derrota consecutiva de los nuestros que pierden el liderato en favor del Granada. La próxima jornada visitamos al Osasuna.