El Estadio Santo Domingo acogía la jornada 33 de la Primera RFEF, en un enfrentamiento entre dos equipos de la parte alta de la tabla; el conjunto alfarero, el líder cogía aire antes de comenzar el encuentro tras el tropiezo del Real Madrid Castilla en casa de Unionistas. Se enfrentaba ante un Linares que ha conseguido una fantástica racha de cuatro partidos seguidos consiguiendo los tres puntos y ya ha escalado hasta la sexta posición.
El conjunto de Fran Fernández no pasa por el mejor momento, son tres empates por dos victorias en los últimos cinco partidos, y no se podían permitir un nuevo tropiezo, porque tanto el Castilla, como el Deportivo de La Coruña y el Racing de Ferrol están al acecho.
Comenzaba el Linares con mucho ímpetu sobre la portería de Jesús Ruiz, con varias ocasiones peligrosas, pero pronto se estabilizaría el encuentro, cuando a los diez minutos de juego, Mawi abandonaba el terreno de juego tras una dura entrada y lo sustituía Hugo Díaz.
Con el paso del tiempo, los alfareros se iban asentando y comenzaban a dominar a los andaluces, pero sin ocasiones claras de peligro hasta que casi se cumplía la media hora de partido, cuando Moyano levantaba a todo el fondo sur al disparar desde la frontal, solo ante el portero, pero el balón se marchó por la izquierda de la portería de Samu.
Álex López tuvo la oportunidad de poner al Alcorcón por delante en el marcador en el minuto 36 cuando se metía hasta dentro del área, para finalizar con un disparo que acabó siendo un pase para Bustos que le dejaba en mejor posición si cabe para hacer el primer tanto del encuentro, pero este mandó el balón al larguero.
El empate permite a los alfareros seguir soñando
Tras el paso por vestuarios, el partido siguió la misma tónica; un Alcorcón muy sólido, no sufría ante un Linares que no era capaz de meter mano a los alfareros. Pasada la hora de juego, Berto robaba en la salida de balón linarense para quedarse solo frente Samu Casado, que acabó deshaciendo el peligro en un ataque muy prometedor.
Con el paso de los minutos, y los cambios de Fran Fernández, el Alcorcón se venía cada vez más arriba y a punto estuvo de hacer Ernesto el primero con un disparo en el que se volvió a encontrar al zaguero linarense que fue el mejor de los visitantes. Addai también probó suerte con un disparo desde la frontal que se marchó por muy poco.
Los alfareros, que acabaron el encuentro con más ganas que juego, sacan solo un punto de su partido ante el Linares y pierden así una oportunidad de oro para desmarcarse más de sus perseguidores, pese a que mantienen el liderato una semana más y suman un punto más que el filial merengue.