El Alcorcón recibía al Tenerife, equipo que se encuentra por delante de ellos en la clasificación y que viene con una racha más bien irregular. El Tenerife ganó su último encuentro 5-1 frente al Córdoba, pero anteriormente no conocía la victoria desde hace cuatro jornadas. El Alcorcón por su parte venía con mejor racha, una victoria frente al Barcelona B y un empate contra el Real Zaragoza. Todo parecía que con un buen juego el Alcorcón se llevaría la victoria este fin de semana.
Finalmente, no fue así, el partido estuvo muy igualado, con mayor posesión para los alcorconeros, pero las oportunidades de gol fueron muy equitativas. El partido acabo en tablas, un empate por 1-1 que no deja feliz a ninguno de los dos equipos.
La primera parte fue amarilla, nuestro club tuvo hasta un 75% de posesión y gozaron de las mejores oportunidades. A los tres primeros minutos de partido, el árbitro pitaba penalti a favor del Tenerife. El encargado de transformarlo en gol fue Longo. El Alcorcón tenía que rehacerse de este golpe y siguió haciendo su juego, mejorando cada minuto y teniendo las mejores oportunidades.
Jonathan Pereira en una de las jugadas del partido/ Liga123
Un disparo de Marco Sangalli que sacó el portero Dani Hernández en el minuto 11, una falta directa de Mateo García en el 16, otra de Mateo García en el 27… hasta que en el minuto 31 de partido el colegiado pitó penalti a favor de los nuestros. Álvaro Peña consiguió anotar la pena máxima e igualar el partido. En el minuto 38 volvió a tenerla Sangalli para el conjunto alcorconero. Con este resultado se llegó al descanso, a pesar de una gran ocasión de Kadir antes del pitido del árbitro.
El próximo partido se enfrentará al Granada fuera de casa, equipo en cuarta posición y que solo ha perdido una vez en casa en toda la temporada
En la segunda mitad fue todavía más amarilla. A pesar de tener menos posesión, el equipo alcorconero no permitió ni un solo tiro a puerta en los últimos 45 minutos al Tenerife. En cambio, el Alcorcón tuvo tres buenas oportunidades para adelantarse en el partido pero que los jugadores, pero el portero rival Dani Hernández estaba hoy de dulce, paraba todos los disparos de nuestros delanteros. Jonathan Pereira tuvo un par de ocasiones en esta segunda parte, pero no puedo aprovecharlas. Sangalli y Errasti lo intentaban, pero Dani Hernández se lucía con cada disparo.
El portero Dani Hernández amargó el partido a nuestros delanteros/ Liga123
El partido finalizó con el mismo marcador que había en la primera parte. Nuestro entrenador, expulsado en el minuto 79, realizó diferentes cambios a lo largo de la segunda parte. Sacó del campo a Kadir, el anotador del penalti Álvaro y Pereira, para dar entrada a P. Martínez, Dorca y Asdrúbal.
Con este empate, el Alcorcón lleva 9 partidos en casa sin conocer la derrota, con cinco empates y tres victorias. Es una muy buena racha que les coloca en decimocuarta posición, con 34 puntos, empatado con el Reus y el mismo Tenerife que se encuentra en duodécima posición. Nuestro club se encuentra a 10 puntos de los puestos de Play-offs, que ocupa el Numancia con 44 puntos. Por la zona de descenso, el Alcorcón mantiene una diferencia de 5 puntos frente a la Cultural Leonesa, que está en la decimonovena posición con 29 puntos.
El próximo encuentro visitará al Granada, equipo que se encuentra en cuarta posición con 46 puntos y que en casa es un equipo casi imbatible. Solo dos empates (Albacete y Barcelona B) y una derrota (Sevilla B) en casa, todo los demás han sido victorias. El Granada se mantiene fuerte en su feudo, pero el Alcorcón no les teme a las estadísticas, saldrá con todo lo que tiene a por el partido y estamos convencidos de que podrán traerse de vuelta a Madrid los 3 puntos.