Llama a esta competición como quieras: Liga Hypermotion, “Liga Hiper Emociones” o "Liga Hipertensión”. Cualquiera de estas tres maneras de llamarla sería correcta. La segunda división es una de las ligas más emocionantes del mundo del fútbol, sobre todo, las últimas jornadas, donde suceden muchas alegrías por un lado o desilusiones por parte de otros. Puede pasar de todo, ya sean ascensos, descensos o la ilusión de poder estar en los play-off.
Este pasado domingo, se disputó la penúltima jornada de la Liga Hypermotion, conociendo ya al primer ascendido, el Real Valladolid. El equipo pucelano consiguió vencer 3-2 al “mini submarino” en un final de infarto donde consiguieron el ascenso directo a primera división.
Por otro lado, representado a la Comunidad de Madrid, está el Club Deportivo Leganés que no pudo conseguir la victoria en A Malata, por lo que se jugará el ascenso en su último partido en casa ante el Elche.
¡La zona de play-off está que arde!
Actualmente, se encuentran dentro equipos como Eibar, Espanyol, Oviedo y Racing de Santander. Por su parte, el Eibar perdió ante el Real Sporting, ambos equipos deberán tener la mirada puesta en el resto de partidos de la última jornada al no depender de sí mismo. En una situación diferente se encuentra el Real Oviedo, quien tras lograr una victoria importante en su campo, ganando 3-0 ante el Andorra (ya equipo de 1ºRFEF), solo tendría que puntuar frente al Eibar para asegurarse los play-off. Tras el empate del Espanyol ante el Amorebieta, los pericos ya tienen asegurado los play-off. En una situación completamente dispar se encuentra el Racing de Santander quien, al igual que el Oviedo, está "obligado" a conseguir los tres puntos en la última jornada para poder ser equipo de play-off.
¡El Alcorcón se despide de la Liga Hypermotion!
Pasando a la zona de peligro, equipos como Andorra, Villarreal B y Alcorcón se despiden matemáticamente de la Liga Hypermotion. La última plaza estará entre Amorebieta y Mirandés ¿Quién se mantendrá un año más en esta categoría? Qué mejor manera de saberlo que jugando entre ellos, como si de una final se tratara, en Anduva (hogar del Mirandés) ¡En este partido, la emoción está asegurada!