A principios del mes de agosto conocíamos que el Ayuntamiento de Alcorcón debía reparar y reabrir el párking público en superficie de Alcorcón II, situado en la avenida Alcalde José Aranda. Así lo dictaminaba el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid en una sentencia a favor de la comunidad de propietarios.
Este aparcamiento lleva cerrado desde el año 2022, momento en el que el Ayuntamiento determinó que la zona afectada era propiedad de la comunidad de propietarios y que, por tanto, eran ellos quienes debían hacerse cargo de su reparación con un coste aproximado de 200.000 euros.
Los populares de Alcorcón se hicieron eco de esta noticia y su portavoz, Roberto Marín, se encargó de recordar a la alcaldesa, Candelaria Testa, que "el dinero del Ayuntamiento es de los vecinos y el objetivo es solucionar sus problemas y no estar en su contra".
El equipo de Gobierno ha querido arreglar este aparcamiento en todo momento
Versión del Ayuntamiento de Alcorcón
Como toda polémica, la del aparcamiento de Alcorcón II también cuenta con una versión del Ayuntamiento. En un vídeo publicado en las redes sociales, el primer teniente de la alcaldesa, Miguel Ángel González, ha defendido la postura del equipo de Gobierno que, asegura, "en todo momento ha querido arreglar este aparcamiento".
Según explica González, en el año 2022, el equipo de Gobierno intentó introducir el parking dentro del Plan de Asfaltado para hacer un asfaltado integral. Además, el primer teniente ha defendido que el Gobierno del Partido Socialista pidió previamente un informe externo para conocer si el aparcamiento subterráneo tenía capacidad suficiente para hacer una actuación en la superficie. Sin embargo, en palabras del primer teniente de alcaldesa, "el daño del aparcamiento no permitía hacer esta actuación y recomendaba su cierre porque suponía un riesgo".
"No hemos recurrido la sentencia porque nuestra intención es arreglar el aparcamiento y abrirlo al tráfico", comenta González, dejando claro que estas actuaciones no van a ser posibles hasta que no se solucionen los problemas estructurales de la infraestructura.