Según los futboleros, "sacar el autobús" afea el partido. No es, desde luego, el caso de Arriva, cuyos empleados se enfrentaron en un amistoso a jugadoras del primer equipo de la A.D. Alcorcón F.S.F, equipo al que la empresa patrocina también esta temporada. El encuentro tuvo lugar durante la jornada de este jueves en el Polideportivo Municipal Santo Domingo, instalación en la que el equipo de Raúl Castro «Piru» entrena habitualmente. La lista de la selección de Arriva contó con 20 trabajadores, que tuvieron que correr para hacer sudar la camiseta a las 14 jugadoras del Alcorcón, en un partido donde predominó el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien. Al acabar, ambos equipos tuvieron tiempo de compartir un momento fuera de la pista para hablar y seguir reforzando la unión entre ambas entidades.
Francisco Vilches, director de Arriva Madrid, ejerció el papel de entrenador de la selección de empleados. Durante el encuentro, agradeció a la agrupación la acogida de este partido amistoso: «muchas gracias por dejarnos venir a disfrutar de este encuentro con vosotros y vosotras nuevamente este año. Sabéis que para Arriva es un orgullo ser el patrocinador oficial del equipo. Os deseamos otra gran temporada, en la que estaremos acompañándoos muy de cerca».
Por su parte, Carmen Alonso, jugadora del primer equipo del Arriva A.D. Alcorcón F.S.F., quiso destacar que «es especial para nosotras que un patrocinador quiera hacer este tipo de eventos más divertidos con nosotras, ojalá se repita por muchos más años. Hemos pasado una muy buena tarde y los dos equipos nos hemos divertido, que al final es lo importante». Alfonso Catalina, presidente del club, por su parte, destacó que «es un placer volver a tener a Arriva en casa un año más y abrir esta ilusionante temporada de la mano. Este partido es un ejemplo de que el patrocinio no se queda solo en la firma, y sentimos el apoyo de la empresa más allá».
Hemos pasado una muy buena tarde y los dos equipos nos hemos divertido, que al final es lo importante
Con este evento colaborativo, Arriva "pone de manifiesto su firme compromiso por las acciones locales que promuevan la igualdad, la inclusión y las oportunidades para los jóvenes, en este caso, en el deporte". El acuerdo del patrocinio entre la empresa de autobuses y el equipo de fútbol sala femenino se renovó la temporada pasada, con una duración de dos años. Arriva es patrocinador oficial del club desde 2019. Este acuerdo es "un orgullo para la A.D. Alcorcón y para Arriva, que comparten un fuerte compromiso social".
Sobre el AD Alcorcón FSF
Nacido en 1995 para dar la oportunidad a algunas chicas de la ciudad de jugar al fútbol sala de manera organizada, empieza como un equipo de barrio que evoluciona con trabajo e ilusión hasta lo que conocemos a día de hoy. El objetivo principal es formar y educar en los valores deportivos y personales a las nuevas generaciones de deportistas, incidiendo en el compromiso y la igualdad. Hizo su 20 aniversario oficial hace 2 años y quiere seguir siendo una referencia en el fútbol sala y en la ciudad. Cuenta con equipos en todas las categorías a nivel nacional y autonómico (Categorías inferiores de la Comunidad de Madrid) y es uno de los clubes con más licencias y participación en la base a nivel europeo.
El Primer Equipo del Arriva A.D. Alcorcón F.S.F. se quedó a las puertas del play-off por el título de Liga la temporada pasada (21/22) y fue semifinalista de la Copa de La Reina, cayendo con orgullo en la tanda de penaltis. Llevan años clasificándose para todas las fases finales de las competiciones oficiales. El Club está volcado con la actividad social de la ciudad y participa en eventos patronales. Una muestra de ello es su caseta durante las Fiestas, que es una de las que más afluencia tiene del Recinto Ferial.
Sobre el Grupo Arriva
Con una historia que se remonta a 1938, Arriva ha evolucionado hasta convertirse en el operador líder de transporte de pasajeros en Europa con operaciones a lo largo de todo el continente. Cree en el transporte público como un medio de conectar comunidades, proteger el medio ambiente y tener un impacto positivo en la sociedad. Trabajacon gobiernos, autoridades de transporte y otras entidades para ofrecer soluciones seguras, confiables y que realizan un uso eficiente de los recursos. Sus servicios incluyen buses urbanos y metropolitanos, autocares interurbanos, ferrocarriles locales, regionales y nacionales, tranvías, trenes ligeros y otras opciones de movilidad, incluyendo transporte a demanda. Arriva opera en el mercado español desde 1999, siendo en la actualidad una de las empresas de transporte urbano y metropolitano más relevantes. Desde 2010 Arriva es parte de Deutsche Bahn (DB), uno de los principales operadores de ferrocarril, transporte y logística del mundo.