El CEIP Vicente Aleixandre de Alcorcón ha ganado el primer premio de la 'Academia del Reciclaje', una iniciativa promovida por Ecovidrio en colaboración con diferentes consistorios que busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia y los beneficios del reciclaje de vidrio. Para participar se valoraron diferentes actividades como el diseño de una maqueta sobre la cadena del reciclado, la elaboración de esta misma maqueta, el taller 'Ecopatrulla del barrio' o propuestas de buenas prácticas en relación con el medio ambiente y para mejorar los barrios.
Más premios
Además del CEIP Vicente Aleixandre, que logró el primer puesto, también el CEIPSO Miguel de Cervantes y el colegio Andel han sido premiados al quedar en la segunda y la tercera posición respectivamente. "El compromiso con el reciclaje comienza en la educación. Hay centros que están poniendo en marcha proyectos muy ambiciosos, creativos e interesantes en este ámbito", ha señalado el concejal de Sostenibilidad, Carlos Carretero, quien cree que "ahora toca cuidar estas iniciativas, promoverlas y valorarlas".
El compromiso con el reciclaje comienza en la educación. Hay centros que están poniendo en marcha proyectos muy ambiciosos, creativos e interesantes
‘Ecólatras’
Este nuevo galardón se une al Premio Ecólatras, también otorgado por Ecovidrio, obtenido por la Policía Municipal de Alcorcón gracias a su labor en los centros educativos con el proyecto 'Siempre en Verde', una iniciativa que busca concienciar a los alumnos sobre la protección del medio ambiente. El propósito era claro: fomentar entre los más jóvenes "ideas de concienciación y respeto a la naturaleza, impulsando ideas que promuevan el reciclado, la reducción de residuos y la reutilización".
El proyecto educativo, impulsado por la unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal desde el año 2014, ha pasado ya por 37 centros educativos de la localidad y más de 12.700 alumnos han participado activamente en la iniciativa.