Enfermeras del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, han sido premiadas por el Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) por actividades formativas y asistenciales. Concretamente, dos profesionales de este centro sanitario han sido galardonadas por sus trabajos de postgrado universitario y, además, el hospital han sido premiado por su implantación de la guía de buenas prácticas 'Valoración del riesgo y prevención de lesiones por presión'.
Así, las enfermeras del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, María Soledad Estévez Benito y Alba Torrejón Yanguas, han sido galardonadas por el CODEM en la última convocatoria de trabajos de postgrado universitario durante el curso académico 2022-2023 del CODEM, que consta de 12 galardones en total.
María Soledad Estévez fue premiada por el trabajo ‘Concepto de enfermera de practica avanzada (EPA)’, dentro de la categoría “Cuidados de Práctica Avanzada”; y Alba Torrejón lo fue por el trabajo ‘Alérgenos en leche materna y dietas de eliminación’, en la categoría “Atención a los cuidados de la Mujer”.
Dos profesionales de este centro sanitario han sido galardonadas por sus trabajos de postgrado universitario
En la selección de estos trabajos se tuvieron en cuenta los informes de los tutores de los TFE, la calificación obtenida por los trabajos finales de formación universitaria y el expediente académico del alumno. La elección de los trabajos finalmente premiados se realizó en el marco de las II Jornadas de Investigación que se celebraron en la sede del Colegio de Enfermería de Madrid, en las que se realizó la exposición de todos los trabajos seleccionados.
Además, el CODEM también ha premiado, en el Simposio y Premio a las Buenas Prácticas, al Hospital Universitario Fundación Alcorcón por el trabajo realizado en la implantación de la guía de buenas prácticas “Valoración del riesgo y prevención de lesiones por presión”, destacando así su compromiso y dedicación de los profesionales sanitarios comprometidos con la Calidad Asistencial centrada en la persona. El galardón incluye la entrega al hospital de un sistema automático para cambios posturales -denominado TOTO-, para su utilización en el centro.