“Hoy firmamos no sólo un convenio sino la renovación de un compromiso con los sindicatos, en este caso con CC.OO. puesto que implicará una mejora de la calidad de los servicios públicos y de la vida de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad”, ha señalado la alcaldesa de nuestro municipio, Natalia de Andrés, durante el acto de firma del convenio con la Unión Sindical Madrid Región de Comisiones Obreras para la cesión por 20 años del local ubicado en la Avda. Leganés, 21, el cual servirá de sede de la Unión Comarcal del Sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
Este acto ha contado además con la participación de la Secretaria General CC OO Madrid, Paloma López Bermejo; el Secretario de RRHH y Administración de CC OO Madrid, Pedro Cruz Lora y Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, acompañados por los representantes de Unión Comarcal UGT y de la sección sindical UGT del Ayuntamiento de Alcorcón.
“La firma de este convenio es realmente importante, puesto que la colaboración con los representantes sindicales es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestra ciudad y los servicios que presta a la ciudadanía”, ha indicado Natalia de Andrés. Además, ha recordado que “hablamos de ocho años de desmantelamiento de los servicios públicos, el despido de cerca de 200 trabajadores y trabajadoras y de una situación de desprestigio de la labor sindical por parte de los anteriores gobiernos”.
La primera edil ha agradecido la labor realizada por el sindicato CCOO para defender la calidad de los servicios públicos y los derechos de los trabajadores municipales y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento por facilitar la labor de las entidades sindicales con acciones como ésta.
En este sentido, ha señalado que “nuestro compromiso era revertir esta situación y creo que, con la colaboración de los sindicatos y los trabajadores, hemos logrado cumplir este objetivo, basado en dar estabilidad a los trabajadores y trabajadoras para mejorar los servicios públicos, la reactivación de la negociación colectiva y la recuperación del Pacto Local por el Empleo”.
Finalmente, ha agradecido la labor realizada por el sindicato CCOO para defender la calidad de los servicios públicos y los derechos de los trabajadores municipales y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento por facilitar la labor de las entidades sindicales con acciones como ésta.