Las obras del escultor Javier Gómez vuelven a mostrarse a su público. El artista, también asesor del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), muestra ahora sus obras en una exposición especial. Y es que, las obras se muestran en el museo que se encuentra en su pueblo natal, Pedro Bernardo, donde también tiene su estudio.
Varias obras en MAVA
Tres piezas de Javier Gómez, todas ellas pertenecientes a la etapa en la que trabajaba con el propio color del vidrio, el vidrio de color blanco, pueden verse en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, del que fue impulsor.
La entrada del museo recibe a quien lo visite con una espectacular obra: Horizonte, del año 1998. Además, se añaden a esta Ardor, en 1995 y Espacio Exterior, de 1997, la cual se encuentra también en el MAVA. Cabe destacar que una de las piezas del artista se encuentra expuesta en el consistorio alfarero: Volcánico, del año 2007. Esta última pieza surgió en el marco de la celebración del décimo aniversario del MAVA y llegó al Ayuntamiento de Alcorcón como donación del artista.
La colección municipal cuenta con cuatro obras del escultor Javier Gómez, del total de casi 200 piezas de pintura, escultura y fotografía que la integran.
MAVA
El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, con más de veinte años de historia, se ha convertido durante años en un referente de carácter nacional e internacional del arte contemporáneto en materia de vidrio. Ahora, gracias a la donación de la coleccionista japonesa Takako Sano, referente del arte New Glass, ha sumado unas 242 piezas nuevas de los años 70.
El Museo, con más de veinte años de historia, se ha convertido durante años en un referente de carácter nacional e internacional del arte contemporáneto en materia de vidrio