El Gobierno de David Pérez propone dedicar 2,5 millones más a ESMASA para mejorar la limpieza y mantenimiento de la ciudad. La propuesta del Gobierno de Pérez ha sido aprobada con los votos favorables del Grupo Municipal del Partido Popular y el voto en contra de Ciudadanos. Tanto PSOE como Ganar Alcorcón se han abstenido.
El Pleno de hoy ha aprobado también las encomiendas de gestión que el Ayuntamiento ha otorgado a ESMASA para la prestación de los diferentes servicios de limpieza y mantenimiento. Además de la limpieza viaria y el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y grúa municipal, ESMASA tiene encomendados otros servicios tales como el mantenimiento de la señalización semafórica del municipio, el servicio de limpieza y desinfección de interiores de diversas dependencias municipales, el mantenimiento de instalaciones eléctricas de los colegios públicos y otras dependencias municipales, y el servicio de mantenimiento de instalaciones de climatización y térmicas de los edificios municipales.
La inversión supone la compra de 13 camiones de recogida de residuos por importe de 2.701.869,50 euros
Esta importante dotación económica se suma a la aprobada recientemente por ESMASA, a propuesta de la dirección de la empresa municipal, para invertir 3,6 millones de euros en la compra de 25 vehículos. Esta inversión supone la compra de 13 camiones de recogida de residuos por importe de 2.701.869,50 euros; la adquisición de 5 máquinas barredoras por importe de 792.247,50 euros; y la compra de 3 furgonetas compactas, una furgoneta taller y tres hidrolimpiadoras, por un importe de 176.400 euros, y que llegarán a finales de noviembre. A estos vehículos se sumarán también otros 7 camiones volquete y uno de recogida de enseres, que serán adjudicados en breve.
El concejal de Hacienda y presidente de ESMASA, Ignacio González Velayos, ha afirmado que “el acuerdo plenario de hoy es una prueba más y una demostración de la implicación del equipo de Gobierno de David Pérez por la limpieza de la ciudad. Se van a invertir más de 2,5 millones de euros en lo que resta de año, que eso significará mejoras significativas tanto en la recogida de residuos sólidos como en la limpieza viaria, a lo que hay que sumar la incorporación a partir del mes de noviembre de 15 nuevos camiones y 5 nuevas barredoras. En este 2018, a los 2,5 millones de euros que ha aprobado el Pleno de la Corporación habría que sumar los 4,7 millones que se van a destinar a las inversiones con lo que, a principios de 2019, Alcorcón contará con una flota de vehículos de las más avanzadas en la región y estamos seguros que en la recogida y limpieza de la ciudad va a notarse un cambio significativo”, ha concluido.