Diana Fuertes, portavoz de Ciudadanos, lamentó que todas y cada una de las propuestas presentadas por su partido, hayan sido rechazadas por el Gobierno Municipal. “En el debate del estado de la ciudad de este año hemos llevado a pleno siete propuestas para la mejora de Alcorcón, pero en esta ocasión el gobierno municipal formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón han seguido en su bucle de votar en contra la totalidad de las propuestas de la oposición”, ha afirmado Fuertes.
Ciudadanos ha presentado el máximo de propuestas permitidas (siete), con el objetivo, según el partido naranja, de paliar en lo posible las deficiencias que ellos detectan y que "desde el equipo de Gobierno se niegan a abordar". Fuertes añade que, pese a que se acerca ya el final de la legislatura, Alcorcón no cuenta aún con un plan de desarrollo de la ciudad que incluya la revisión del PGOU, el Plan General de Ordenación Urbana.
Con respecto a la seguridad, Fuertes ha mencionado que "es necesaria una mejora urgente de la concejalía de seguridad, convocar las plazas vacantes de policía municipal, así como la creación de una unidad de violencia de género específica y multidisciplinar con atención psicológica y asesoramiento legal, en la que los agentes cuenten con una formación específica, para dar el apoyo necesario a las mujeres que sufren esta lacra”.
Hemos llevado a pleno siete propuestas para la mejora de Alcorcón, pero el gobierno municipal formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón han votado en contra
El grupo Ciudadanos presentó, además, propuestas enfocadas a mejorar la Educación. Entre ellas, la creación de ayudas para la compra de material escolar, ampliar los horarios de los colegios, y premiar la excelencia académica. La portavoz de C's ha lamentado que "desgraciadamente el gobierno municipal no esté de acuerdo con estas medidas", y que tampoco "se comprometa a cumplir con sus compromisos de gobierno, tal y como reflejaron PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón para su coalición 2019-2023"
La edil de Ciudadanos, ha recordado además que el voto a las iniciativas para la mejora de la ciudad debe hacerse “con sentido común y a favor de todo lo que sea beneficioso para los vecinos, independientemente del grupo que proponga esas mejoras, como así ha hecho Ciudadanos en Alcorcón”.