Este sábado, 4 de junio, comienza el II Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica, que se extenderá hasta el próximo lunes 20 de junio. Durante todos estos días, cualquier vecino podrá visitar los diferentes establecimientos apuntados a la iniciativa y votar sus platos, tapas o postres preferidos. Toda la información puede encontrarse en la web www.alcorconculturagastronomica.es. El público podrá votar vía online las propuestas de los establecimientos participantes. De esta manera, se conformará el “TOP 30· de la gastronomía local, con la selección de los 10 mejores platos, las 10 mejores tapas y los 10 mejores postres o repostería. En una segunda fase, los “TOP 30· serán valorados por un jurado profesional, que determinará los ganadores de cada una de las categorías, los cuales que serán anunciados en un acto de clausura.
“Esta segunda edición del certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’ nos servirá para consolidar una iniciativa que tuvo una gran aceptación el año pasado en nuestra ciudad. Mediante acciones como ésta fomentamos el consumo en la hostelería local, fortalecemos las relaciones entre nuestro tejido económico local y contribuimos a colocar Alcorcón en el mapa como un destino gastronómico de calidad al sur de la Comunidad de Madrid”, ha explicado Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Económico, Formación, Empleo y presidenta del IMEPE.
Fomentamos el consumo en la hostelería local, fortalecemos las relaciones entre nuestro tejido económico local y contribuimos a colocar Alcorcón en el mapa, como un destino gastronómico de calidad al sur de la Comunidad de Madrid
La primera edición de este certamen tuvo una gran acogida durante el año 2021. Entonces, Kasiba fue el gran ganador con el primer premio al mejor plato (con su Robata de salmón marinado) y a la mejora tapa (tataki de atún), mientras que Marépolis ganó la categoría de mejor postre (brownie de chocolate 70% con nueces y helado de frambuesa) y El Fermín se alzó como vencedor en la categoría de comida a domicilio (con su paella de marisquito). Este año, la gastronomía de Alcorcón volverá a volcar todo su talento, cariño y creatividad en una segunda edición que promete convertirse, a la vez, en un espacio de disfrute vecinal y un lugar de encuentro para los amantes de la gastronomía.