El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) ha mantenido un encuentro con los orientadores y orientadoras de 27 centros educativos de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la ciudad, con el fin de ofrecer una salida laboral a aquellos estudiantes que tras terminar sus estudios medios o superiores decidan buscar trabajo.
Tras establecer este primer contacto, el IMEPE realizará dos tipos de acciones. Por un lado, se ofrecerá a los institutos sesiones específicas de información, en colaboración con sus departamentos de orientación y organizadas por profesionales de diferentes sectores laborales. Además, se realizarán jornadas de puertas abiertas en las que los estudiantes conocerán este centro público y todos sus servicios. Asimismo, también podrán darse de alta en la Agencia de Colocación del mismo para poder optar a las ofertas laborales existentes en empresas de la ciudad y de áreas geográficas próximas a Alcorcón.
A través de este instrumento se establecen relaciones con aproximadamente 1.200 empresas al año, con la finalidad de facilitar la inserción profesional de aquellas personas que se encuentran en situación de búsqueda de empleo. Actualmente hay 84 ofertas existentes en la actualidad, entre las que se encuentran puestos de trabajo que requieren una cualificación media o alta, que es precisamente la que pueden aportar muchos de esos estudiantes que finalizan sus ciclos formativos.
El talento debe quedarse en Alcorcón
Carlos Carretero, presidente del IMEPE y concejal de Formación y Empleo, ha presidido esta sesión inicial, celebrada en el salón de actos del Centro de Empresas. El edil ha señalado que “tenemos muy claro nuestro objetivo, ayudar a nuestros jóvenes en ese complicado camino de encontrar su primer trabajo; el talento debe quedarse en Alcorcón”.