Los contratos relativos a Waiter Music traen de vuelta la sombra de la trama Púnica al ayuntamiento alfarero, que asegura haber recibido dos oficios del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Alcorcón, en el que se solicita la remisión de los expedientes relativos a los procedimientos de contratación de la citada empresa.
El magistrado que investiga el caso, Manuel García-Castellón, decidió inhibirse sobre esta causa porque excedía "el ámbito temporal que se está analizando", tal como recoge EFE. De esta manera, el caso ha sido trasladado al Juzgado Decano de Alcorcón y, según apunta la alcaldesa, Natalia de Andrés, el auto de la Audiencia Nacional apunta “hay claros indicios de un posible trato de favor y una presunta contratación irregular en cuanto a las Fiestas Patronales”.
Hay claros indicios de un posible trato de favor y una presunta contratación irregular en cuanto a las Fiestas Patronales
Los contratos entre 2011 y 2015
Los procedimientos de contratación con la empresa Waiter Music que se solicitan al Ayuntamiento de Alcorcón se enmarcan entre los años 2011 y 2015, cuando la ciudad estaba gobernada por el Partido Popular de David Pérez, a quien la regidora pide explicaciones. También señala directamente “al señor Galindo, que era el concejal responsable en la Concejalía de Cultura que realizó estas contrataciones; y la señora Gómez, que era la concejala de Presidencia”.
De Andrés considera que los grupos municipales del PP y VOX no acudieron al Debate del Estado de la Ciudad, buscando “una excusa burda”, para no tener que verse ante la necesidad de ofrecer respuestas. “Estas contrataciones se realizaron durante los gobiernos del PP y en los que el actual portavoz de Vox tuvo responsabilidades como cargo de confianza; por lo que creo que su ausencia en el Pleno se debía a que carecían de respuesta ante esta situación”, ha explicado la mandataria local.