La entrada al 2021, año en el que se busca deshacernos de toda la carga negativa de la que ha estado plagado el 2020 parece no haber tenido un mínimo cambio en el Ayuntamiento de Alcorcón. Los enfrentamientos se suceden, principalmente entre Partido Popular y Partido Socialista, como nos cuenta Diana Fuertes, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcorcón, con la que hemos podido conversar un rato, para conocer la actualidad del Consistorio alcorconero.
"Desde C´s pedimos calma y respeto en las intervenciones" comenta Diana, aunque no parece tener efecto, ya que "la situación sigue siendo dura". Son numerosas las ocasiones en las que Diana y el resto de integrantes han tenido que pedir a la oposición tener altura política. Pero también al equipo de gobierno, al que critica por su "falta de consenso".
COVID y Filomena
A esta complicada situación política que nos comentaba Diana hay que sumar las dos catástrofes que han afectado y afectan a los vecinos y vecinas del municipio: COVID y Filomena. Respecto a la borrasca, la portavoz de la formación naranja no responsabiliza directamente a nadie, aunque reconoce que no ha habido buena previsión, al no haber realizado acciones que habrían hecho el paso de Filomena por el municipio más llevadero, como el acopio de sal.
"El actual equipo de gobierno busca que blanqueemos su gestión sin dar nada a cambio"
En cuanto a la pandemia, la portavoz reconoce la complicada situación en la que está inmersa Alcorcón, pero descarta de primeras un confinamiento domiciliario, que "solo terminaría de echar el cierre a las PYMES y autónomos". Pero no solo por ello, ya que Diana considera que sí que se están tomando las medidas adecuadas, en referencia a las restricciones por Zona Básica de Salud: "ya se tomaron en septiembre y sí que bajó la incidencia".
Presupuestos
Pese al complicado contexto en el que nos encontramos, a la par de la complicada situación política, la vida sigue, y también en el Ayuntamiento de Alcorcón, que ya tiene preparados los Presupuestos de este año 2021. Unos presupuestos a los que el grupo municipal de Ciudadanos en Alcorcón ha votado que no, ya que consideran que se ha abandonado a PYMES y autónomos.
El apoyo a estas pequeñas y medianas empresas es lo que desde Ciudadanos consideran su `línea naranja´, su imprescindible. La formación naranja propuso un aumento del 135% en las ayudas a estos colectivos tan afectados por la pandemia. Pero Diana no cree que todo sea poner una bonita medida en un papel, si no en ejecutarlo, a modo de dardo al actual equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento, recordándoles que no se ejecutaron las "partidas insuficientes para PYMES y autónomos" en los pasados presupuestos, cifradas en 300.000 euros.