El mobiliario urbano de Alcorcón cuenta ya con nuevas mesas destinadas a favorecer la práctica deportiva entre la ciudadanía, iniciativa especialmente diseñada para los colectivos de mayores y de personas con problemas de movilidad. Los parques de la ciudad tienen ahora un total de ocho mesas más de ajedrez con tapa metálica, que se han instalado en el Parque Mayarí y en los colegios públicos Vicente Alexandre, Joaquín Costa y Daniel Martín, así como cinco nuevas mesas de ping-pong en el Parque Darwin (central), plaza Ondarreta, calle Parque Doñana y los colegios públicos Jesús Varela y Agustín de Argüelles.
“Nuestro objetivo es hacer la ciudad más habitable y accesible para todos los vecinos y vecinas; por este motivo, hemos apostado por ampliar y mejorar las instalaciones y mobiliario del espacio urbano, para favorecer que sean lugares de encuentro, convivencia y participación ciudadana”, ha señalado Raúl Toledano, concejal de Parques y Jardines.
Asimismo, se han colocado diez mesas picnic en el Parque de las Presillas, CEIP Daniel Martin y avenida Lisboa, junto a la estación de Renfe de San José de Valderas. En este sentido, el edil ha explicado que “durante los últimos meses, entre los meses de abril y julio, hemos realizado un esfuerzo por generar nuevas infraestructuras y mobiliario urbano en los espacios municipales, así como en zonas de recreo escolares, con una inversión total de 188.000 euros”.
Por otro lado, el municipio dispone de diez nuevas jardineras tipo torre en las calles Nueva con Mayor, Plaza de España, avenida Primero de Mayo, Alcalde José Aranda, Plaza de la Iglesia y Avenida del Oeste. Raúl Toledano ha señalado que el fin es “mejorar el entorno urbano", por lo que, del mismo modo, "hemos realizado una importante inversión en la dotación de bancos especialmente adaptados para las personas mayores o con problemas de movilidad”.
El objetivo es favorecer que estos espacios sean lugares de encuentro, convivencia y participación ciudadana
Además, la ciudadanía ya puede disfrutar de 130 nuevos bancos, 30 de ellos de estilo Madrid, 30 de estilo Romántico (con tablillas), 40 de estilo neobarcino, 20 de estilo Europa y 10 bancos de la modalidad ‘Multiban accesible’. Finalmente, el concejal ha señalado que “nuestro objetivo es seguir mejorando Alcorcón e instalando mobiliario en toda la ciudad, con el fin de hacer la ciudad cada día más amable y habitable, así como apostar de forma rotunda por ampliar el mobiliario adaptado y accesible para las personas mayores, con problemas de movilidad y discapacidad”.